COPE

El Escorial cierra La Manguilla por las noches y refuerza la vigilancia para evitar el botellón

La medida se adopta justo cuando se acaba de abrir una pista multideportiva en el Parque

Parque precintado por la Policía en El Escorial

Parque precintado por la Policía en El Escorial

Pilar NueroEl Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

El Ayuntamiento de El Escorial está realizando un especial esfuerzo para velar por el cumplimiento de las normas desde que el pasado 21 de septiembre entraron en vigor las nuevas medidas de protección ante la COVID-19 establecidas por la Comunidad de Madrid, con la limitación de reuniones sociales a un total de 6 personas.

Además de precintar los parques infantiles, para frenar la propagación del virus se ha decidido mantener cerrado el Parque de La Manguilla en horario de 22:00 a 7:00 horas, quedando prohibido el acceso en esta franja horaria.

La Policía Local, además, ya ha comenzado a realizar una especial vigilancia durante los fines de semana con patrullajes específicos y turnos de tarde y noche. "Se ha detectado, sobre todo los fines de semana en horario nocturno, grupos de jóvenes siguen acudiendo al Parque de La Manguilla a realizar botellón y otras actividades. Con su cierre se facilita la vigilancia", apunta el Inspector Jefe de la Policía Local, José Manuel Rubio.

"Se trata de seguir adoptando medidas preventivas acordes a la actual situación sanitaria. Tenemos que evitar que el virus se siga propagando y cualquier precaución es poca. Pero también tenemos que apelar a la colaboración de todos los ciudadanos, ya que de nada sirve precintar los parques si algunos vecinos rompen el precinto y los dejan abiertos de nuevo. A nadie le gusta esta situación, pero somos un pueblo solidario y responsable y estoy seguro de que, entre todos, vamos a ser capaces de seguir afrontando esta pandemia con la misma sensatez que hasta ahora”, añade el Inspector Jefe Rubio.

NUEVA PISTA MULTIDEPORTIVA

El cierre de La Manguilla en horario nocturno coincide con la puesta en marcha, desde este pasado fin de semana, de una instalación para practicar deporte al aire libre en este parque.

Pista multideportiva La Manguilla

Pista multideportiva La Manguilla

Se trata de una pista multideportiva muy demandada entre los vecinos y que por fin se ha hecho realidad gracias a una inversión de 40.900 euros.

Consta de una superficie de 24 x 12 metros cuadrados e incluye canastas y porterías.

Esta pista viene a completar la oferta deportiva en la localidad, que ya en los últimos meses ha visto la renovación del tatami de la pista de karate, la reposición del suelo de la sala de aeróbic y la renovación de la cubierta y suelo del pabellón del Polideportivo. Actualmente se están instalando nuevas lonas en las pistas de pádel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar
Directo Nadie se salva a sí mismo. Paz y Fraternidad

Nadie se salva a sí mismo. Paz y Fraternidad

Basílica de Santa María en Aracoeli y Piazza del Campidoglio

Ver