COPE

El Escorial celebra la Semana contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento ha organizado cuentacuentos, performance, lectura dramatizada, teatro o la entrega de premios del Concurso de Poesía y Narrativa para conmemorar el 25-N

El alcalde, Cristian Martín, y la edil del área, Tamara Ontoria, en la presentación

El alcalde, Cristian Martín, y la edil del área, Tamara Ontoria, en la presentación

Redacción Cope de la SierraEl Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

El Ayuntamiento de El Escorial ha organizado una programación especial en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tenía su punto de partida este domingo con representación teatral y coloquio posterior para reflexionar sobre esta lacra social.

Las actividades se desarrollarán durante la semana, con un acto clave, el jueves 25, en el que se guardará un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento y se colocará una pancarta en su balcón. Será a las 12 horas.

Un momento simbólico que se ha arropado con eventos culturales para una mayor visibilización. "Es una lacra que hace sufrir a tantas mujeres en nuestro país y de la que nuestro municipio no está exento que merece la lucha activa desde las administraciones, por supuesto desde el Ayuntamiento como la más cercana a la ciudadanía. Hemos elaborado un programa diverso en el que participan distintas asociaciones y colectivos", asegura el alcalde, Cristian Martín.

Ese día, por la tarde, a las seis, se entregarán los premios del Concurso de Poesía y Narrativa María Fuentetaja.

Este lunes, 22 de noviembre, habrá cuentacuentos bajo el título "El viaje de la abuela" en la Oficina Municipal de Los Arroyos a partir de las cinco y media de la tarde.

El martes 23, a las seis de la tarde, entrega de premios de los concursos de relatos cortos sobre violencia de género que se han convocado por primera vez en el municipio. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El miércoles, 24 de noviembre, de nuevo cuentacuentos, en este ocasión en la planta baja de la Biblioteca Municipal con el título "Un monstruo rosa" a las cinco y media de la tarde.

El viernes 26 habrá una performance de las Mujeres Feministas de El Escorial en la Plaza de España a las seis de la tarde y una hora después, en el Centro Cultural, Mujeres de Arena presenta "Nuevo circuito de tiza", un documental interpretativo de Humberto Robles.

La programación no para el fin de semana. El sábado 27 habrá lectura dramatizada del cuento de Emilia Pardo Bazán "El encaje roto" a cargo de La Caramba Cultural. La cita,a las 19 horas en el Centro Cultural, donde el domingo 28, a las 18 horas, una representación de teatro interactivo infantil-familiar, "Alicia en el País de las Maravillas. Una historia diferente", pondrá el broche a la programación.

Además del programa, en El Escorial se realiza un seguimiento cercano de la violencia de género mediante la celebración anual, entre otros medios, del consejo en el que participan las Fuerzas de Seguridad y la Mancomunidad Sierra Oeste.

"La elaboración de este programa tienecomo objetivo poner en valor y concienciar sobre la violencia en todas susformas que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo, para ponerle finde una vez por todas”, ha dicho la edil del área, Tamara Ontoria.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar