• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL ESCORIAL

El Escorial celebra la VI Feria de la Salud

Habrá controles de óptica, aparato locomotor, tensión, glucosa y patologías bucales en diferentes clínicas del municipio 

Presentación de la VI Feria de la Salud

Presentación de la VI Feria de la Salud

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

El Escorial celebrará este fin de semana la VI Feria de la Salud, que pretende acercar los controles sanitarios y la divulgación científica a vecinos y visitantes.

Durante el evento se realizarán diferentes acciones relacionadas con la salud como el control del síndrome metabólico, el colesterol, peso y la tensión además de análisis capilares, de las constantes de visión y auditivas, revisiones odontológicas y tratamientos de fisioterapia.

El año pasado se hicieron más de 300 controles y se detectaron, por ejemplo, 8 casos de diabetes.

“La Feria tiene el objetivo de sacar a la calle la salud para estar más próximos a los vecinos e intentar quitar el miedo que a veces se genera si tienes que ir al centro de salud. También queremos hacer una labor preventiva y detectar patologías que pueden estar ocultas y suponer un problema a medio y largo plazo”, explica José Antonio Soria, farmacéutico y organizador del evento.

Completan el programa una serie de conferencias y ponencias en las que participará el Hospital Comarcal El Escorial a través de su director médico y los responsables de los departamentos de Información y Atención al Paciente así como de Anatomía Patológica y Medicina Interna. Se hablará de derechos y garantías de las personas en proceso de morir, dieta saludable, etiquetado de alimentos o profesionales sanitarios conectados, entre otros temas.

Asimismo, se instalarán mesas informativas y se llevará a cabo una campaña de donación de sangre.

La Feria la inaugurará el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, este sábado 26 de octubre a las 11h, en un acto en el que también participarán la concejal de Salud, Marta de la Vera, el director médico del Hospital Comarcal El Escorial, Manuel Ortiz, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios e impulsor de la Feria, José Antonio Soria.

Será en el Centro de Exposiciones Castilla (Casa Miñana).

El domingo, para el cierre, habrá un simulacro de Protección Civil a partir de las 11 de la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar