• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Escorial busca la mejor hamburguesa en sus XIII Jornadas Gastronómicas

A la iniciativa, del 27 de noviembre al 11 de diciembre, se han sumado 16 restaurantes que competirán por un premio de 500 euros. Un jurado experto y externo decidirá.

El Escorial busca la mejor hamburguesa

Redacción Cope de la SierraEl Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

Se busca la mejor hamburguesa de El Escorial. Las Jornadas Gastronómicas de la Villa se han fijado ese objetivo en su decimotercera edición, que se celebrará desde este sábado, 27 de noviembre, hasta el 11 de diciembre.

La iniciativa, que se ha presentado este jueves, está organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios en colaboración con el Ayuntamiento y busca poner en valor un plato que goza de gran popularidad en el municipio: raro es el restaurante, bar o cafetería de El Escorial que no ofrezca en su carta o menú una hamburguesa y, además, de calidad, aseguran los propios hosteleros y reconocen los clientes que las han probado.

Estas jornadas tratan de dar un nuevo enfoque en su elaboración. "Hemos dado un giro, ya lo hicimos hace dos años antes de la pandemia, cuando convertimos las Jornadas Gastronómicas en un especial 'Patatas revolconas', con un premio de 500 euros. Este año hemos ido por la misma dirección y hemos apostado por las hamburguesas. Es un plato que parece sencillo pero viendo las propuestas que están haciendo los restaurantes vamos a descubrir una nueva versión", asegura el portavoz de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, Israel Montejo.

Para descubrir quién se lleva el premio, dotado con 500 euros, un jurado experto visitará El Escorial el fin de semana del 11-12 de diciembre y decidirá. "Vendrá un jurado externo, de fuera del municipio, formado por un cocinero de la Universidad Europea y tres personas de un blog gastronómico, 'La Barraca de las Papas'. Con su criterio decidirán cuál es la mejor hamburguesa", añade Montejo.

Un total de 16 establecimientos se han sumado a estas Jornadas, todo un récord de participación tras el parón obligado de 2020 por la COVID. Durante dos semanas pondrán encima de la mesa diferentes ideas e interpretaciones del popular plato. El premio para el cliente será el deleite para el paladar.

"Es un atractivo más en nuestro municipio, un reclamo gastronómico que pone en valor la profesionalidad y el trabajo de nuestros hosteleros y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, con una propuesta tan popular como es la hamburguesa a la que los 16 bares y restaurantes darán una personalidad diferente y que desde aquí animo a degustar y disfrutar de cada una de ellas", ha afirmado la concejal de Comercio, Paloma Menéndez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar