• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Elige #amordelbueno, la campaña de Collado Villalba para concienciar sobre la violencia de género

Se dirige principalmente a adolescentes y recoge, con mensajes ficticios de WhatsApp, diferentes manifestaciones de la violencia de género en el ámbito familiar o de la pareja

ctv-kib-dsc 0688

Redacción COPE de la SierraCollado Villalba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Elige #amordelbueno. Es uno de los eslóganes que ha lanzado este año el Ayuntamiento de Collado Villalba con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Una campaña que estará acompañada de diversas actividades que tendrán lugar el próximo jueves.

‘Elige #amordelbueno’ se dirige principalmente a adolescentes y recoge, mediante mensajes ficticios de WhatsApp, diferentes manifestaciones de la violencia de género en el ámbito familiar, de la pareja y de los amigos. Busca que se identifiquen esas situaciones de maltrato, y ofrece alternativas saludables. Se podrá ver en las marquesinas de autobuses, en centros de Educación Secundaria y en espacios con público joven. Es una de las acciones que se lanzan esta semana en el contexto de la conmemoración del 25 de noviembre, ha explicado la concejal de Mujer, Monchi Fernández, “la parte visible de un trabajo que se realiza durante todo el año”.

El 25 de noviembre se instalarán mesas informativas en varios espacios públicos, como los centros de Salud, a la una habrá una acción del Consejo Local de la Mujer en el ágora de la Biblioteca y, desde las cinco y media, un ciclo de cortometrajes, relacionados con la violencia de género, en Peñalba. Además, en el Pleno del Ayuntamiento se aprobará una declaración suscrita por todos los partidos políticos, a excepción de Vox, contra la violencia de género. La alcaldesa, Mariola Vargas, ha defendido que “es una lucha de todos, también en el ámbito político”.

Todas las actividades que se realizan en Collado Villalba están financiadas con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar