• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Dimite el secretario general de Podemos tras el anuncio de la confluencia de izquierdas a las elecciones

Gonzalo Díaz asegura la decisión de Podemos de presentarse a las municipales con IU, Cambiemos y Equo ha sido “el broche de oro” a su trayectoria

Gonzalo Díaz deja Podemos Collado Villalba

Gonzalo Díaz deja Podemos Collado Villalba

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Apenas 24 horas después de haber participado en la presentación de la candidatura conjunta con IU, Cambiemos y Equo, el secretario general de Podemos Collado VillalbaGonzalo Díaz, dice adiós.

Su dimisión no es fruto del desacuerdo con esta decisión, “en absoluto, todo lo contrario. Ha sido el broche de oro” con el que cierra etapa, asegura.                           

Díaz afirma que lo hace con “la satisfacción de haber cumplido sus objetivos”, que deja un partido “que ha crecido y tiene una presencia importante en la localidad” y que “es el momento de dar un paso atrás”, tras cuatro años intensos de trabajo, “para que sean otros los que continúen cuidando lo logrado y creciendo”. “Ya está cumplida la hoja de ruta”, añade.                             

Con Errejón

Esto no significa que abandone la militancia, ha asegurado, y se despide además con un mensaje a los dirigentes de su partido. Tras la crisis abierta en Podemos por la decisión de Íñigo Errejón de presentarse con la marca de Más Madrid a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Díaz se ha mostrado a favor de una confluencia amplia de partidos y ha pedido más altura de miras en su partido: “Considero que los procesos de confluencia tienen que ser lo más amplios posible, que hay que mirar con perspectiva”.

Gonzalo Díaz ha colgado en sus redes sociales un comunicado en el que explica las razones de su dimisión, en el que finaliza agradeciendo el compromiso, dedicación y trabajo de todos los militantes que le han acompañado durante estos cuatro años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar