• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN

Se 'pican' por la M-40 y acaban detenidos

Conducían de forma temeraria a gran velocidad, dando frenazos y volantazos, bajo una intensa niebla y en hora punta

Vídeo

Dos conductores se pican en la M-40

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a dos personas por conducir de forma temeraria en la M-40. La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando los agentes pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid vieron en varios medios de comunicación un vídeo de dos vehículos que circulaban a gran velocidad, en hora punta, con mucha afluencia de tráfico y bajo circunstancias climatológicas adversas por la M-40. La Guardia Civil ha descartado que exista una relación directa entre los dos implicados, por lo que parece el típico pique al volante entre dos conductores imprudentes.

A pesar de la niebla intensa, se podía ver cómo los dos coches circulaban realizando cambios bruscos de carril, sin guardar la distancia de seguridad y con frenadas repentinas, poniendo así en grave peligro a los demás conductores.

Tras el tratamiento detallado de las imágenes emitidas por los medios de comunicación y las minuciosas verificaciones de los agentes, se consiguió llegar hasta uno de los turismos implicados en la localidad madrileña de Santa María de la Alameda.

A partir de este momento, siguió la investigación para identificar al otro coche implicado, labor que resultó muy laboriosa puesto que el volumen de marca y modelo similar es muy alto. Finalmente, tras descartar cientos de vehículos, se consiguió identificar a la conductora del segundo coche que participó en los hechos.                                                         

Los detenidos son españoles de 63 y 44 años, vecinos de Santa María de la Alameda y Madrid. Se les imputa un delito contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria.                                                              

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar