• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Galapagar un hombre de 73 años que vendía droga a menores de edad

Entre sus clientes habituales, tres chicas que pernoctaban asiduamente en su domicilio. El juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido

Guardia Civil | Archivo

Redacción Cope de la SierraGalapagar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

La Guardia Civil de Galapagar ha identificado y detenido a un septuagenario por su presunta implicación en un delito de contra la salud pública, siendo su clientela generalmente jóvenes, muchos menores de edad.

La actuación vino propiciada por personal experto en atención a trastornos tempranos, que pusieron en conocimiento de la Guardia Civil el presunto consumo de sustancias de tres menores que están tuteladas por la Comunidad de Madrid.

De manera inmediata, los agentes del Área de Investigación de Galapagar iniciaron las pesquisas pertinentes para intentar averiguar quién era el suministrador, realizando un minucioso estudio de los hábitos y de las personas con las que tenían trato habitual las menores.

Fruto de los diversos testimonios recogidos, se ubicó un domicilio en Galapagar, donde se establecieron dispositivos discretos que llevaron a identificar a varios jóvenes que frecuentaban la vivienda asiduamente y que tras ser identificados resultaron portar sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, coincidiendo en que se la habían adquirido a un varón mayor.

Además, las vigilancias demostraron que este individuo se trasladaba diariamente a Madrid en autobús, en una de las identificaciones que se le realizaron también se le intervino una cantidad importante de marihuana, por la que fue sancionado.

Todos los datos apuntaban a que el investigado, además de vender sustancias a los que acudían al domicilio, “engatusaba” a niñas menores para que consumieran, ofreciendo incluso que pernoctaran en su domicilio, generalmente los fines de semana.

Una vez se reunieron testimonios e indicios suficientes, se procedió a la detención de este hombre, M.A.R.R., peruano de 73 años de edad, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, con el agravante de facilitar las sustancias a menores de 18 años.

Con el correspondiente auto judicial se realizó el registro domiciliario, donde los agentes intervinieron dosis preparadas de marihuana, hachís, MDMA, cristal, LSD, cocaína y heroína, y otros efectos para el pesaje y la distribución de la droga.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien que decretó su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE