• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido el autor del robo de un vehículo con dos menores dentro en Collado Villalba

A uno de ellos lo abandonó minutos después en la misma localidad, mientras que continuó con el otro menor en el interior del coche hasta Fuenlabrada

Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil

Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Horas en vilo. El 3 de diciembre de 2018, sobre las 9:00h llegaba un aviso de que se había producido un robo de un vehículo en el cual se encontraban dos menores de edad, uno de cuatro años y otro de once meses, en Collado Villalba.

A los pocos metros de donde se produjo el hecho, el autor soltó a uno de ellos, continuando con el bebé de once meses hasta Fuenlabrada, donde abandonó el coche en la vía pública con el menor dentro. Era un SEAT León de color negro.

 

Ahora, agentes de la Guardia Civil, con destino en el Equipo de Policía Judicial de Collado Villalba, han detenido en el marco de la operación “Leonamal” al presunto autor de este robo, que mantuvo a la localidad con el corazón en un puño hasta que aparecieron los niños.

Tras ser localizado el vehículo, los agentes se hicieron cargo de la investigación recogiendo numerosas manifestaciones de testigos y realizando la inspección ocular.

Como principal sospechoso, un vecino de Fuenlabrada, al que se detuvo el pasado día 25 de febrero en su domicilio. Es español, tiene 25 años y antecedentes. Se le imputan delitos de robo de uso de vehículo a motor, de detención ilegal de dos menores y delito contra la seguridad vial.

LOS HECHOS

Este individuo robó el coche en las inmediaciones del colegio Antonio Machado de Collado Villalba, en la calle Ignacio González Serrano, número 15, en torno a las 9h, al lado de la residencia de la familia. La madre se bajó un momento para llamar al telefonillo de un familiar y el hombre aprovechó para llevarse el vehículo, sin percatarse de que estaban los dos menores dentro. La mujer tuvo que recibir atención psicológica por un ataque de ansiedad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al niño de cuatro años lo dejó en la zona conocida como el Parque de la Coruña, cerca de un supermercado. Se encontraba en perfecto estado. Después continuó con el bebé de once meses hasta Fuenlabrada, donde se localizó el vehículo con el bebé también en perfecto estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar