• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Declarado culpable el acusado de violar y matar a su esposa en Collado Villalba en 2017

Ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid. Ahora está a la espera de la condena, que podría ser prisión permanente revisable como solicitó la Fiscalía

Audiencia Provincial de Madrid, donde se está siguiendo el juicio/ EFE

Audiencia Provincial de Madrid, donde se está siguiendo el juicio/ EFE

Agencia EFECollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El jurado ha emitido un veredicto de culpabilidad para David A.M., que ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid acusado de matar a su esposa tras violarla y asfixiarla en su domicilio familiar de Collado Villalba el 26 de mayo de 2017, informa el Tribunal Superior de Justicia madrileño.

Tras este veredicto de culpabilidad el presidente del tribunal dictará una sentencia condenatoria para el acusado, para quien la Fiscalía pidió prisión permanente revisable.

La víctima, de nacionalidad rumana, tenía tres hijas, una de ellas en común con el acusado, para quien el Ministerio Público reclamó que la indemnice en 150.000 euros.

Según el fiscal, el acusado comenzó una relación sentimental con la mujer en 2011 y tres años más tarde la pareja contrajo matrimonio.

El 26 de mayo de 2017 acudieron a una cena concertada por un grupo de amigos en la que permanecieron hasta, aproximadamente, las dos de la madrugada.

La pareja volvió a su domicilio donde iban a estar solos, pues la hija que tenían en común se encontraba en casa de unos amigos mientras que las otras dos hijas de la mujer residían en Rumanía.

Siempre según el fiscal, cuando se encontraban en el dormitorio el acusado la violó a pesar de la "oposición tenaz de la víctima, que intentó defenderse arañándole".

"La conducta violenta del acusado prosiguió porque acto seguido la golpeó con un objeto contundente en la cabeza al menos en tres ocasiones, lo que provocó que la mujer quedase semiinconsciente", indicó la Fiscalía en sus conclusiones.

Destacó que con la finalidad de evitar que su pareja denunciase la agresión sexual el acusado decidió matarla y, aprovechando que estaba semiinconsciente, "le ató de pies y manos con una cinta americana y le colocó una bolsa de plástico en la cabeza, que ató con la misma cinta alrededor del cuello, provocando su asfixia".

El acusado abandonó el domicilio sobre las siete de la mañana para tratar de elaborar una coartada que consistía en continuar con sus rutinas dominicales y regresó tres cuartos de hora después para salir de nuevo y volver al mediodía, según el Ministerio Público.

David A.M. fue detenido dos días más tardey el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Collado Villalba acordó su prisión provisional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar