• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VILLALBA- ALPEDRETE

“Dale bola a su futuro”, la campaña de Navidad de APASCOVI

En la Fundación están decorando 250 bolas de Navidad que se pondrán a la venta en la web dalebola.es del 10 de diciembre al 5 de enero

Vídeo

Victoria M. Ballesteros Coelho

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

Dale bola a su futuro” es el lema de la campaña navideña de la Fundación APASCOVI., que trabaja por mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias. Los usuarios han decorado 250 bolas de Navidad, en las que también han dejado sus mensajes. A Jesús le gustaría que fuese “Primavera en Navidad”, Juan ha creado en su bola “El Jardín de la Alegría”, Miguel Ángel nos lanza “Rayos de Luz”, Pedro prefiere “Corazones de Familia”, Susana, la “Hiedra Salvaje” y Eva “Sueña con darse un baño largo”. “Mi bola se llama Blanca Navidad. Me gusta hacerlas y creo que es algo bonito y son bolas diferentes, peculiares”, afirma Ana.  

Los sueños y deseos navideños de los chicos llegarán, junto con las bolas, a los clientes de la agencia de publicidad Matchpoint. De ahí ha salido esta idea, con la que se pretende dar visibilidad a las personas con discapacidad y dejar claro que la creatividad es cosa de todos, ha dicho Segundo Casillas, socio fundador de Matchpoint. “Parten de una bola de Navidad transparente, que no tiene nada, y en ella vuelvan su creatividad. El objetivo es dar difusión a esta campaña para que la gente conozca lo que es APASCOVI y que lo haga a través de una cosa muy emotiva. Y, sobre todo, la creatividad está en todas las personas y queremos poner en valor eso”, explica Casillas.

La directora de APASCOVI, Teresa Sánchez, ha resaltado la importancia de esta iniciativa porque “muchas empresas van a conocer a APASCOVI por el trabajo que hacen los usuarios en los centros ocupacionales, es decir no por su discapacidad sino por sus capacidades. Y van a conocer que pueden hacer algo más, algo creativo que puede estar en el mercado como cualquier otro regalo”.

Además, parte de estos adornos se pondrán a la venta en la web dalebola.es del 10 de diciembre al 5 de enero.

Ellos ya han hecho su trabajo, ahora toca darle bola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar