COPE

El curso escolar comenzará el 7 de septiembre en Primaria y el 8 en Secundaria

Se ha aprobado en nuevo calendario escolar. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 10 de enero, mientras que las de Semana Santa, del 8 al 18 de abril de 2022

Victoria M. BallesterosComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jun 2021

El curso escolar comenzará el 6 de septiembre en las casas de niños y escuelas infantiles, el 7 de septiembre en los centros que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial y el 8 de septiembre en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El 13 de septiembre comenzarán su actividad lectiva los alumnos del segundo curso de Artes Plásticas y Diseño, de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza y de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por su parte, el día 16 arrancarán los Centros de Educación de Adultos y el 22 los estudiantes de primero de Artes Plásticas y Diseño.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre y las clases se reanudarán el 10 de enero, mientras que las de Semana Santa serán del 8 al 18 de abril de 2022.

El 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 y el 8 de diciembre de 2021 serán festividades de carácter general.

También serán días no lectivos el 11 de octubre, y el 7 de diciembre, así como el 25 y el 28 de febrero.

El curso terminará el 29 de julio en el primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) y el 24 de junio de 2022 en segundo ciclo de Infantil y Primaria.

El 15 de junio concluirá la evaluación final ordinaria en Educación Secundaria, mientras que la extraordinaria lo hará el 24 de junio.

Durante este periodo, los alumnos con materias pendientes realizarán actividades de apoyo, refuerzo y tutorización, así como las pruebas de los módulos pendientes, mientras que los que hayan aprobado todo harán actividades de ampliación de conocimientos.

Del mismo modo, el día 24 de junio concluirá el curso en los Conservatorios Profesionales de Música y de Danza, Escuelas de Arte, Centros de Enseñanzas Artísticas de Música y Escuelas Oficiales de Idiomas.

El Consejo Escolar de la región ha aprobado este miércoles el dictamen al respecto, que será publicado en los próximos días en el 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' (BOCM).

La propuesta del Gobierno regional ha salido adelante en la Comisión Permanente del Consejo Escolar, un órgano consultivo, por ocho votos a favor, seis votos en contra y una abstención.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Han rechazado el calendario escolar CCOO, ANPE, FSIE y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Francisco Giner de los Ríos, mientras que los representantes de la Administración han votado a favor.

El calendario supone una ampliación de días lectivos para el próximo curso, en concreto, una semana y media. El total de días lectivos sería de 182 para el segundo ciclo de la Educación Infantil, Primaria y Especial, y 181 días para ESO, Bachillerato y Formación Profesional, cifras que sobrepasan los 175 días lectivos preceptivos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar