• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMARCA

Cuenta atrás para FITUR, donde estará representado un año más el destino Sierra de Guadarrama

La Asociación de Desarrollo ADESGAM mostrará la oferta turística de la comarca, con nuevas publicaciones de rutas y degustaciones de productos autóctonos

El presidente de ADESGAM, Javier de los Nietos, en FITUR 2019

El presidente de ADESGAM, Javier de los Nietos, en FITUR 2019

Pilar Nuero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

Ya ha comenzado la cuenta atrás para una nueva edición de FITUR. En su 40 aniversario, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero mostrará la fortaleza del sector. Habrá contenidos renovados, más espacio y más expositores.

Un año más, el destino Sierra del Guadarrama estará representado gracias a la Asociación de Desarrollo ADESGAM, que ya lo tiene todo preparado para su participación en la Feria. Desde su stand en IFEMA, el 9A02, promocionará toda la oferta turística de los trece municipios que la conforman (Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Manzanares El Real, Moralzarzal y Navacerrada).

Los visitantes contarán con nuevas publicaciones con los mejores recorridos por la comarca y habrá degustaciones de productos artesanos y autóctonos de la zona como la Carne del Guadarrama (Indicación Geográfica Protegida), quesos, cervezas y ginebras o mieles, además de presentar tradiciones o propuestas de cada localidad.

El presidente de ADESGAM y alcalde de El Boalo-Cerceda-Matalpino, Javier de los Nietos, asegura que se trata de sacar partido de los puntos fuertes del destino turístico Sierra de Guadarrama.

"Uno de ellos es el paisaje, con ese frente de Sierra que a todos nos sobrecoge por su belleza y que está protegido por figuras como la recientemente ampliada Reserva de la Biosfera Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, el Parque Nacional o el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Y el otro punto, más allá de las cumbres, es el bagaje de tradición y cultura que tienen sus pueblos, que pueden ser visitados durante todo el año, siempre hay alguna propuesta, la Sierra ya no solo es la nieve y el turismo de invierno y de fin de semana", explica De Los Nietos.

PUESTA DE LARGO DEL DESTINO EN FITUR

Todos los vecinos, visitantes, empresarios y agentes del destino Sierra de Guadarrama podrán participar el 23 de enero a las 15:00 horas en el acto que se celebrará en el escenario central del stand de la Comunidad de Madrid, donde se presentará el evento de la ruta “Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”.

Hay que recordar que fue elegida la mejor de España en 2018 por los usuarios de Turinea, el mayor portal de rutas temáticas de nuestro país, y preseleccionada en 2019 por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias en la categoría de mejor proyecto de mejora en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED.

Precisamente el acto concluirá con la entrega de diplomas a las empresas y servicios turísticos que han superado la evaluación del SICTED en nuestra comarca. Hará los honores, además del presidente de ADESGAM, el director general de Turismo, José Ramón Castiñeira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo