• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cribado masivo con antígenos para los vecinos de El Escorial

Las pruebas comenzarán este martes en el polideportivo municipal, por lo que se suspenderá la actividad deportiva durante esos días

Test Antígenos | FOTO: Comunidad de Madrid

Redacción COPE de la SierraEl Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

A partir del martes 6 de abril y durante aproximadamente los 4 siguientes días, el pabellón del polideportivo municipal de El Escorial acogerá las pruebas masivas de antígenos para todos los vecinos del municipio.

Se citará a todos los vecinos mayores de 6 años que no hayan pasado la enfermedad en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. La Comunidad de Madrid enviará un SMS con la franja horaria correspondiente. Podrán acudir sin cita personas de algunos colectivos, como MUFACE o ISFAS, además de otras que no hayan recibido la citación.

Con esta estrategia el Gobierno regional pretende controlar la expansión de la COVID-19, detectando los casos asintomáticos. Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado más de 932.928 test en zonas de alta incidencia de la región y se ha convocado a más de 3.197.488 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 4.951.


Protocolo de seguridad para la realización de las pruebas


Para la realización de las pruebas de antígenos se ha desarrollado un protocolo que persigue no solo agilizar el proceso de toma de muestras sino también que éste se realice con seguridad para la población y los trabajadores y se respeten las medidas preventivas establecidas por la autoridad sanitaria.

Para ello se contará con los medios de Policía Local, de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y de Servicios Sociales Municipales para garantizar el correcto desarrollo del proceso.

A lo largo de todas las jornadas de pruebas se realizarán limpiezas frecuentes del centro, especialmente al obtener un resultado positivo. Al finalizar la jornada, se procederá a desinfectar las instalaciones.


Cambios en la actividad deportiva que se realiza en el Pabellón


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante los días que duren las pruebas, habrá cambios en la actividad deportiva que se desarrolla normalmente en el pabellón del Polideportivo Municipal, que quedará suspendida desde el lunes 5 de abril hasta el sábado día 10 de abril. De este modo, no habrá escuelas de gimnasia rítmica, voleibol, baloncesto, bádminton, actividades de adultos de fútbol sala y baloncesto, entrenamientos de los clubes y asociaciones deportivas impartidas en el pabellón y quedan suspendidos los alquileres del espacio.

El resto de actividades se impartirán en su horario y espacio deportivo habitual, al igual que la programación de Abono Deporte, que se desarrollará con normalidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo