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‘La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza’, la campaña para concienciar a los más jóvenes

Se ha producido un aumento de contagios entre los jóvenes de 15 a 24 años, con tasas de incidencia que superan los 400 casos por 100.000 habitantes

Redacción COPE de la SierraComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña publicitaria La Covid no se ha ido, métetelo en la cabezapara concienciar a los jóvenes sobre el disfrute durante el verano de actividades de ocio de manera responsable para evitar la transmisión del coronavirus. Se recuerda con ello que, pese a la mejora de la situación epidemiológica y la aceleración del proceso de vacunación, el coronavirus y el riesgo de infección sigue presente en la sociedad.

La campaña, promovida por la Dirección General de Salud Pública, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las principales emisoras de radio de la región, en puntos del exterior de las zonas de ocio, líneas de autobuses y entorno web.

La creatividad se centra en transmitir el mensaje positivo de que el conjunto de la sociedad forma parte de la solución y no del problema, asociado a que durante el verano y las actividades de ocio hay que seguir manteniendo las medidas de prevención frente a la COVID-19 porque el riesgo de transmisión, infección y enfermedad persiste.

Bajo estas premisas, se lanzan mensajes preventivos en cada una de los cuatro carteles, creados para generar un impacto visual amable (cabeza que se agranda) y llamar la atención mediante el juego de palabras, que arranca con Métetelo en la cabeza, seguido de alguno de los consejos: ponte la mascarilla en espacios cerrados, no te reúnas sin guardar medidas; si tienes visitas, mejor en espacios abiertos, o guarda las distancias, incluso en espacios cerrados; sostenidos con un mensaje de implicación No lo olvides, eres parte de la solución.

Con el mismo propósito, las cuñas radiofónicas recrean situaciones de la vida real relacionadas con actividades de ocio y reuniones sociales con objeto de que el ciudadano reflexione sobre su papel para contribuir a cortar con la transmisión del virus y aplicar el sentido común o la cabeza en la protección frente al COVID-19.

Y es que en los últimos días se ha constatado un aumento de contagios entre los jóvenes de 15 a 24 años, con tasas de incidencia que superan los 400 casos por 100.000 habitantes. En este sentido, los técnicos de Salud Pública subrayan que, aunque los jóvenes cursan con formas leves la enfermedad, pueden contribuir a la transmisión del coronavirus y,por ello, deben mantener medidas preventivas para romper las cadenas de transmisión o, al menos, a no acelerar la propagación.

Mascarilla, distancia y lavado de manos siguen siendo medidas ineludibles para acabar con la pandemia.



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