• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunidad de Madrid no tendrá restricciones de movilidad en ninguna zona desde este lunes

Lo ha anunciado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, quien ha confirmado "la tendencia descendente consolidada" en la incidencia de la COVID en la región

Elena Andradas, directora general de Salud Pública, en la comparecencia este viernes

Elena Andradas, directora general de Salud Pública, en la comparecencia este viernes

Redacción Cope de la SierraComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

La Comunidad de Madrid no tendrá restricciones de movilidad en ninguna zona básica de salud a partir de este lunes 24 de mayo, al levantar desde esa fecha las que actualmente hay en vigor en once áreas con una alta incidencia de coronavirus, como la de la Zona Básica de Salud de Majadahonda.

Lo ha anunciado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la habitual rueda de prensa de los viernes, en esta ocasión acompañada del consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

"En todas las zonas básicas de salud y localidades se muestra una tendencia descendente consolidada", ha dicho Andradas.

En la actualidad, los requisitos para fijar el confinamiento son una incidencia acumulada de 300 casos por 100.000 habitantes, que haya transmisión comunitaria yuna tendencia creciente en los contagios, algo que, según Andradas, no se cumple en estos momentos en ninguna zona básica de salud ni municipio.

En la Comunidad de Madrid se han registrado en la última semana 7.615 contagios, con una Incidencia Acumulada a 7 días de 112 casos por 100.000 habitantes y de 245 a catorce días. Se confirma la tendencia descendente, con una disminución con respecto a la semana anterior del 15%.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar