COPE

La Comunidad de Madrid realizará test de antígenos a los jóvenes a la vuelta de Navidad

El 21% de los casos de COVID en la región se registran en el colectivo de entre 18 y 29 años

Test de antígenos

Test de antígenos

Victoria M. BallesterosRegión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

Los jóvenes de entre 18 y 29 aglutinan el 21% de los casos de COVID- 19 que se dan en la Comunidad de Madrid. Pese a las campañas de concienciación, este colectivo agrupa el mayor número de los contagios y por eso el Gobierno regional ha decidido realizar test de antígenos entre los jóvenes a la vuelta de Navidad.

Instalará siete puntos para hacer las pruebas, que tendrán carácter voluntario y se llevarán a cabo principalmente en los campus universitarios, en colaboración con las universidades madrileñas.

Se trata de una medida enmarcada en el Plan de Navidad para frenar la expansión del virus diseñado por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Interior, Justicia y Víctimas. Así lo ha dado a conocer este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal que han ofrecido ambos para informar de los últimos datos sobre la evolución epidemiológica de la pandemia en la región.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 ha avanzado que ambas consejerías están culminando el operativo para que a la vuelta de las vacaciones navideñas se haga el mayor número posible de test de antígenos. "No hay una cifra. Estarán disponibles todos los que sean necesarios", recalcaba.

El objetivo de esta iniciativa es que a la vuelta de Navidad y después de los desplazamientos que realizarán los jóvenes y, en especial, los estudiantes que proceden de otras provincias, se minimice la propagación del coronavirus en la Comunidad.

La Consejería de Sanidad recomienda que limiten las interacciones sociales y que se extremen las medidas de prevención. También limitar los contactos y respetar la burbuja de convivencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar