• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunidad de Madrid invertirá 2,5 millones en el Parque Nacional de Guadarrama

Parte de los fondos serán para limpieza y mantenimiento de las áreas recreativas, los centros de dirección y coordinación, adaptación al cambio climático o sensibilización

Panorámica del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

EFEComarca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

La Comunidad de Madrid destinará 2.578.314 euros para la mejora de la biodiversidad de la vertiente madrileña del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que se llevará a cabo mediante trabajos de conservación y estudios de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

El Ejecutivo regional, que ha aprobado la inversión en el Consejo de Gobierno de este miércoles, ha encargado a la empresa pública Tragsa la realización de estos estudios, que se desarrollarán hasta noviembre de 2021 en las 21.734 hectáreas de la vertiente madrileña del Parque Nacional.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del gobierno regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que también se ha acordado la conservación integral del Parque Nacional para preservar uno de los ecosistemas protegidos más valiosos de la región.

La investigación y el apoyo que se hará a la gestión del Parque Nacional será en referencia a los hábitats, a la flora y a la vegetación, a la avifauna protegida, como el buitre negro, al mantenimiento y gestión de la red meteorológicay al seguimiento de la calidad de los recursos naturales.

Parte de los 2,5 millones se destinarán a la limpieza y mantenimiento de las áreas recreativas y zonas de uso intensivo, al mantenimiento de los centros de dirección y coordinación, a apoyar los trabajos para la naturalización y adaptación al cambio climático de los pinares de repoblación, a la ordenación del uso público y a sensibilizar a los visitantes de la importancia de cuidar este entorno.

Además, de forma puntual, se desarrollarán labores de apoyo a la investigación y a la conservación en el entorno específico del Macizo de Peñalara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar