• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunidad de Madrid hará un estudio serológico en los colegios

Se van a hacer test a 13.900 estudiantes y 1.500 profesores. El Gobierno ya ha elegido los centros

Alumnos en clase con mascarilla

Madrid hará un estudio serológico entre los escolares | FOTO: Freepik

EFERegión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La Comunidad de Madrid comenzará en los próximos días un estudio serológico en 580 centros educativos, que incluirá la realización de test a 13.900 estudiantes y 1.500 profesores. Es un estudio pionero en Europa.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, lo ha expuesto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

La Comunidad de Madrid ya ha seleccionado los 580 centros educativos que participarán en este estudio serológico, que se denominará Serocol y que será el primero de este tipo que se lleva a cabo en el mundo en centros educativos.

Se realizará en tres cortes, el primero será en los próximos días, el segundo será en torno a los meses de febrero y marzo de 2021 y el tercero será antes de completar el curso académico en el mes de junio.

Ruiz Escudero ha precisado que el estudio incluirá una prueba rápida en sangre capilar a través de digitopunción y la cumplimentación de recogida de datos.

Este estudio se suma a los ya realizados en residencias, funcionarios de prisiones, personas con discapacidad, profesionales sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar