• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comunidad de Madrid acuerda 4'3 millones de euros para rehabilitar viviendas en Los Molinos y San Lorenzo

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta partida, que se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, y ha firmado sendos acuerdos con los respectivos ayuntamientos

Los Molinos /Google Maps

Los Molinos /Google Maps

Redacción Cope de la SierraLos Molinos-San Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La Comunidad de Madrid ha acordado una partida de 6.620.400 euros para la regeneración y renovación urbana y rural de 600 viviendas en los municipios de San Lorenzo de El Escorial y Los Molinos -así como en la Mancomunidad de Servicios de Los Olmos-, con los que acaba de firmar sus correspondientes convenios de colaboración.

Estas actuaciones, aprobadas en Consejo de Gobierno este martes, se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Programa de Fomento de laRegeneración y Renovación Urbana y Rural y se realizan dentro de un espaciodelimitado denominado Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural(ARRUR).

La declaración de zona ARRUR se realiza de acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos o mancomunidades implicados. En cada Plan Estatal de Vivienda se establecen veintisiete Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural, de las que a Madrid le corresponden once.

La Comunidad de Madrid se encarga de gestionar la financiación procedente del Plan Estatal y adopta los acuerdos o actos jurídicos necesarios para la gestión de las zonas ARRUR, convocando las subvenciones necesarias para realizar estas rehabilitaciones con financiación estatal.

El programa financia obras de rehabilitación de edificios yviviendas, urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en casonecesario, edificación de edificios y viviendas en sustitución de los demolidos.

Gracias a los tres acuerdos firmados, las partidas designadas permitirán larehabilitación de 600 viviendas y la construcción de otras diez nuevas en sustitución de las demolidas.

El ARRUR de San Lorenzo de El Escorial fija las actuaciones correspondientes alas anualidades 2020-2021 para la rehabilitación de 300 viviendas, con unainversión de 2.340.000 euros. Por su parte, en Los Molinos se rehabilitarán 200viviendas, con una partida de 1.980.400 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar