• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región

Recargas gratis del Abono Transporte para los desempleados que hagan cursos de formación

El gobierno regional invertirá 4,8 millones de euros hasta 2022 para que la distancia no sea una barrera y puedan continuar formándose 

Autobús Interurbano

La Comunidad financia el transporte interurbano a desempleados que se formen

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

La Comunidad de Madrid pone en marcha un sistema para financiar los desplazamientos en transporte público de los trabajadores desempleados que estén cursando actividades de formación. El Gobierno regional ha firmado un convenio con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para costear estas ayudas, que suponen un gasto plurianual de 4,8 millones de euros hasta 2022.

Se harán efectivas a través de recargas gratuitas de las tarjetas de transporte de los beneficiarios. Las recargas se llevarán a cabo en las oficinas de gestión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que se habiliten para tales efectos y beneficiarán potencialmente a 9.500 madrileños desempleados al año.

"Realizar formación para el empleo cuando se está buscando un puesto de trabajo es una actuación fundamental para que esas personas que están en paro puedan encontrar un empleo cuanto antes. La Comunidad de Madrid quiere ayudar a que las dificultades económicas que puedan tener estas personas para asistir a los cursos, no sean un problema. Por ello, hemos puesto en marcha estas ayudas de casi 5 millones de euros", señala Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda. 

Los destinatarios de estas ayudas deben residir en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto a aquel en el que se desarrolla la acción formativa; estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo, y haber superado el primer 25 % de una acción formativa que les lleve a obtener un certificado de profesionalidad en modalidad presencial, de duración igual o superior a 200 horas, sin incluir las prácticas no laborales.

En el caso de los Centros de Referencia Nacional, se tendrá en cuenta también a los alumnos que cursen especialidades formativas no conducentes a certificados de profesionalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar