• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comunidad y Ayuntamiento de El Escorial hacen balance de los proyectos financiados con el Plan de Inversiones

También han analizado las inversiones pendientes y el futuro PIR 2022-2026, que asciende a un total de 4.125.259 euros

Redacción COPE de la SierraEl Escorial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El director general de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid, Alejo Miranda, ha visitado este miércoles El Escorial para hacer balance de los proyectos realizados en el municipio con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR).

Miranda mantuvo una reunión con el alcalde de El Escorial, Cristian Martín y con la concejal de Hacienda, Soraya Pascual, en la que hablaron también de las inversiones pendientes y del futuro PIR 2022-2026, que asciende a un total de 4.125.259 euros y se podrá destinar a inversiones y gasto corriente. En el caso de El Escorial, el 75% de este importe será para el primer concepto (donde el Ayuntamiento costeará el 5% de los proyectos que se lleven a cabo) y el 25% irá a gasto corriente. El alcalde ha visitado, junto al Director General y la alcaldesa de la localidad vecina de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López, el ámbito del Tomillar, donde está proyectada una pista de atletismo, actuación supramunicipal que fue aprobada por unanimidad en el Pleno de El Escorial el 22 de enero de 2020. Será una infraestructura que compartirán ambos municipios.

“Agradecemos la visita del Director General a nuestro pueblo para informarnos con detalle sobre las características del nuevo PIR. En este sentido, le pedimos celeridad para que la pista de atletismo sea una realidad lo antes posible y cuente con las mejores características posibles en beneficio de nuestros atletas y del Club Las Ardillas de El Escorial”, apuntaba el regidor de El Escorial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar