• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUADARRAMA

Comienzan las obras en la travesía de la M614 en Guadarrama

Las lleva a cabo la Comunidad de Madrid a petición del Ayuntamiento y consistirán en hacer practicable la mediana en dos tramos en caso de problemas puntuales de tráfico

Las obras afectan a la travesía de la M-614, donde ya se hicieron obras en la mediana

Las obras afectan a la travesía de la M-614, donde ya se hicieron obras en la mediana

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

La Comunidad de Madrid ha iniciado ya los trabajos para convertir en practicable la mediana que divide los carriles de la travesía de la M-614 en Guadarrama, de forma que existan zonas que permitan el desvío del tráfico en caso de necesidad.

Una actuación que formaba parte de las incluidas en la visita que el pasado mes de julio realizó al municipio el director general de Carreteras, Francisco Javier Abajo Dávila, quien conoció sobre el terreno las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la seguridad y el tráfico en las carreteras regionales que atraviesan la localidad.

En el caso concreto de la travesía de la M-614, la solicitud municipal era la eliminación total de la mediana, pero la Dirección General de Carreteras ha señalado que esa opción no es viable por motivos de seguridad en la vía, por lo que se ha diseñado una solución intermedia que permite hacer practicable la mediana en dos tramos del recorrido para dar solución a los problemas puntuales de tráfico que pudieran producirse o para permitir el paso de vehículos de emergencia.

Los tramos estarán ubicados en la calle Marqués de Santillana, a la altura del número 15, así como en la calle Los Escoriales a la altura del número 3-5. Una solución que ha sido coordinada con los responsables de Policía Local para diseñar la solución más eficaz en la gestión del tráfico.

“La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras, y el Ayuntamiento de Guadarrama, llevamos ya un tiempo trabajando para buscar soluciones a los problemas de tráfico y circulación en las diferentes travesías de la localidad, con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para los ciudadanos. Estas obras confirman esta voluntad y esperamos que muy pronto se puedan ir poniendo en marcha todas las soluciones diseñadas para el resto de las zonas que ya vimos sobre el terreno, y con los técnicos, en la visita del pasado mes de julio”, afirma el alcalde, Diosdado Soto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar