• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienzan las obras de remodelación del Centro Cultural La Pocilla de Galapagar

Se van a destinar 661.000 euros para la impermeabilización y climatización del edificio, que arrastra problemas de humedades desde hace años

Centro Cultural La Pocilla

Victoria M. BallesterosGalapagar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Comienzan las obras de remodelación del Centro Cultural La Pocilla de Galapagar. La primera fase de estos trabajos contempla la impermeabilización y climatización del edificio, con un presupuesto de 661.000 euros.

Se hará una reforma integral porque las instalaciones arrastran problemas desde hace años, sobre todo de filtraciones y humedades.

Para reflejar estos y otros contratiempos, además de las necesidades futuras de este centro cultural, se elaboró un Plan Director sobre el que se ha trabajado para diseñar el proyecto final y cuantificar los costes.

Lo primero será solucionar lo más urgente: las goteras. Hace un par de años se hizo un reajuste en el tejado pero, cada vez que llueve, vuelven a aparecer. Así que las fases uno y dos se centran en la impermeabilización y la climatización de La Pocilla. El plazo previsto para la ejecución de estas obras es de 6 meses. Después llegará el diseño de espacios o las cuestiones estéticas.

“Este es el comienzo para conseguir dar a los vecinos y vecinas del municipio el Centro Cultural que se merecen, cumpliendo uno más de nuestros objetivos como Gobierno, ya que el objetivo de esta reforma es tener el Centro Cultural seguro y de calidad que Galapagar necesita”, afirma Rosa María Encuentra, concejal de Cultura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo