• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la vacunación de las personas de entre 50 y 55 años en la Comunidad de Madrid

La previsión es empezar a vacunar contra el coronavirus a partir de junio a la población general de entre 40 y 49 años

Vacunación en Madrid | FOTO: Jesús Hellín / Europa Press

.Jesús Hellín / Europa Press

Victoria M. BallesterosComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

La Comunidad de Madrid ha empezado a vacunar contra el coronavirus este lunes a la población general de 50 a 55 años en hospitales públicos, así como en el Wizink Center y en el estadio Wanda Metropolitano.

Mientras, en los hospitales públicos sigue la inoculación de dosis de Pfizer y Moderna a población de 56 a 59 años de edad.

En los puntos de vacunación masiva del WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano se seguirán inoculando, además, dosis de AstraZeneca a población general de 60 a 67 años.

Por otro lado, los centros de salud asumirán a partir de ahora la inmunización de toda la población de 68 años en adelante que esté pendiente de recibir la vacuna contra la COVID 19.

La Comunidad de Madrid prevé vacunar contra el coronavirus a partir de junio a la población general de entre 40 y 49 años y, según señaló la semana pasada el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ve "factible" empezar en julio con los menores de 40 años.

Por otro lado, Zapatero pedía al Ministerio de Sanidad que decida “cuanto antes” qué hacer con la con la población a la que se ha administrado una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y está esperando la segunda. “No se puede esperar más”, ha dicho, cifrando en 16.000 las personas que tendrían que tener esta semana ya inoculada la segunda dosis. “Si no llega respuesta del Ministerio, pondremos una segunda dosis de Astrazeneca voluntariamente”.

La vacunación ya se ha completado en la población de 80 años y más edad. En la franja de 70 a 79 años, el 92% ya tiene al menos una dosis y el 53%, la pauta completa. La previsión es que la inmunización de este grupo haya finalizado a principios de junio.

Mientras, el 83% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años tiene ya la primera dosis y el 8,6% ha completado su inmunización. En este caso, se calcula que la cobertura completa se alcanzará a mediados de julio.

En términos globales, el 35,7% de la población diana de la Comunidad de Madrid (a partir de 16 años de edad) tiene ya la primera dosis y el 15,4% está inmunizada completamente.



Vacunación de personas sin hogar e inmigrantes en situación irregular

Asimismo, la Comunidad de Madrid empleará la vacuna monodosis de Janssen para comenzar a inmunizar a grupos de población vulnerable difíciles de captar para la vacunación, tal y como se aprobó el pasado martes en la Comisión de Salud Pública y ha quedado reflejado en la actualización 7 de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En concreto, se administrarán dosis de Janssen a personas sin hogar, en estrecha colaboración con servicios sociales de los ayuntamientos de la región. De igual manera, la Dirección General de Salud Pública trabaja para extender en próximas fechas la vacunación a inmigrantes sin regularización de su situación administrativa, en este caso de la mano de ONG’s y otras entidades que trabajan directamente con este colectivo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar