• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Comienza el juicio contra un hombre acusado de matar y agredir sexualmente a su pareja en Collado Villalba

Ocurrió en julio de 2018 en la zona de chabolas donde ambos, de nacionalidad rumana, vivían. La Fiscalía pide 40 años de cárcel para el acusado

El suceso ocurrió en un solar cercano a la estación de tren /Google Maps

El suceso ocurrió en un solar cercano a la estación de tren /Google Maps

Agencia EFE/Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:45

La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este lunes, con un jurado popular, a un hombre acusado de asesinar y agredir sexualmente a su compañera sentimental, con la que había convivido durante más de veinte años y con la que residía en un poblado chabolista de Collado Villalba.

La Fiscalía pide 40 años de prisión para el acusado, Alit Cadir, 25 por un delito de asesinato y 15 por agresión sexual.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de julio de 2018. Según señala el escrito de acusación, la mujer había consumido bebidas alcohólicas y se encontraba en un estado de “baja alerta” bailando con unos amigos en el exterior de la chabola. En ese momento el acusado se aproximó a ella y le propinó varios puñetazos en la cara y en la cabeza para acto seguido golpearla con una barra de hierro.

A consecuencia de los golpes la mujer cayó al suelo boca abajo y el acusado la agredió sexualmente con la barra de hierro mientras ella aun estaba viva. A continuación la arrastró hasta el interior de la chabola en la que vivían, la depositó sobre la cama y huyó hasta que fue detenido poco después. 

La muerte se produjo por traumatismo craneoencefálico severo "con destrucción irreversible de centros vitales por hipoxia neuronal e hipoperfusión cerebral aguda".

Según la Fiscalía, la relación de pareja entre el presunto agresor y la víctima, ambos de nacionalidad rumana, estaba basada en el "sometimiento" y la "subordinación" y el acusado a menudo agredía a la víctima y no aceptaba que ella mantuviera una relación de amistad con otros hombres

Alit Cadir permanece en la actualidad en prisión provisional comunicada y sin fianza. Este lunes será juzgado en la sección 26 de la Audencia Provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar