• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moralzarzal y Colmenarejo, confinados hasta el 19 de abril

Además, continuarán las restricciones de movilidad en Navacerrada hasta el próximo lunes, 12

Ayuntamiento de Moralzarzal

Ayuntamiento de Moralzarzal

Redacción Cope de la SierraSierra de Guadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

La Comunidad de Madrid amplia desde este lunes restricciones de movilidad a seis zonas básicas de salud (ZBS) y tres localidades, entre ellas dos de la Sierra de Guadarrama.

En la comarca del Guadarrama quedan limitadas las entradas y salidas salvo por causas justificadas en los municipios de Moralzarzal y Colmenarejo. La medida se prolongará hasta las 00:00 horas del 19 de abril.

Según el último informe de Salud Pública, los contagios por COVID-19 habían repuntado en la mayoría de localidades de la Sierra, con aumentos más significativos de la Incidencia Acumulada en algunos casos, como Moralzarzal, con más del doble que en el informe anterior, pasando de 199 a 437 casos por cada 100.000 habitantes después de notificarse 57 contagios en las últimas dos semanas.

En cuanto a Colmenarejo, presentaba una subida significativa de 219’06 a 438’12.

Ambas localidades superan el umbral fijado por la Comunidad de Madrid para decretar los confinamientos, situado en 350.

Asimismo, se mantienen las restricciones hasta el lunes 12 de abril en Navacerrada, que según los últimos datos sigue siendo la población con la Incidencia Acumulada más alta de la comarca. No solo no ha bajado, sino que se ha incrementado de los 504’71 a los 538’36.

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de covid-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.

También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar