COLLADO VILLALBA

Collado Villlaba celebra la ‘I Semana Europea del Deporte’ con multitud de actividades en las calles

Además, el 29 de septiembre se celebra la 'Carrera Solidaria de la Ilusión', a favor del Daño Cerebral Adquirido, organizada por la Fundación Pita López

Presentación de la Semana Europea del Deporte y la IX Carrera Solidaria de la Ilusión

Presentación de la Semana Europea del Deporte y la IX Carrera Solidaria de la Ilusión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

La Concejalía de Deportes de Collado Villalba organiza la I Semana Europea del Deporte, que se celebrará del 22 al 29 de septiembre en distintos puntos de la localidad con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio y la promoción de un estilo de vida saludable.

Dentro de esta iniciativa se incluye la celebración de la IX Carrera Solidaria de la Ilusión, organizada por la Fundación Pita López, a favor del Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Las actividades arrancarán el domingo 22 de septiembre con la Jornada de Deporte en la calle, que cuenta con la participación de diversos clubes deportivos de Collado Villalba, como el Club de Taekwondo, el Club de Voleibol, el Club de Fútbol, el Club de Bádminton Ciudad de Villalba, el Club de Atletismo, la Escuela de Patinaje, el Club 64 de ajedrez o el Club de Esgrima Armas de Madrid. Estas actividades al aire libre están dirigidas tanto a niños y jóvenes como al público adulto, y se desarrollarán en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández.

Además, los más pequeños recibirán una medalla conmemorativa como premio a su participación. Tendrán la posibilidad de acercarse a la práctica de deportes como la esgrima, el voleibol, la gimnasia, el taekwondo o el patinaje, junto con otras disciplinas como el fútbol o el atletismo.

La Finca de la Malvaloca será otro de los escenarios de esta jornada. Acogerá el I Torneo de Ajedrez, organizado por el Club 64 de Villalba.

El viernes 27 de septiembre tendrá lugar la IV Gala del Deporte en el Pabellón Quique Blas Echevarría, en la que se premiará la labor de los clubes, asociaciones deportivas y los propios deportistas.

Ya durante el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, Collado Villalba concentrará numerosos eventos deportivos como el Máster Nacional de Bádminton sub 13 y sub 17, en el Pabellón Quique Blas, o la Carrera de la Ilusión organizada por la Fundación Pita López.

La Ciudad Deportiva será el escenario elegido para la conferencia de Ajedrez Educativo y Social a cargo de representantes del Club 64.

La semana concluirá con el Triangular de Voleibol Ciudad de Collado Villalba, que se disputará en el Pabellón del colegio Antonio Machado.

IX Carrera Solidaria de la Ilusión

El domingo, 29 de septiembre, se celebra una nueva edición de la Carrera Solidaria de la Ilusión’, a favor del Daño Cerebral Adquirido (DCA), organizada por la Fundación Pita López, en la que colabora COPE de la Sierra. La responsable de proyectos, Esther de la Fuente, ha dado a conocer algunas novedades de este año, como la celebración de una paella solidaria, un pintacaras, o una exhibición acrobática a cargo del Club Andraga. Estas actividades se desarrollarán en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández a partir de las 11:00 h.

La carrera contará con tres modalidades diferentes, que transcurrirán por las calles del municipio y por la Dehesa Boyal, con salida en la calle Batalla de Bailén, a la altura de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández. Habrá  una carrera competitiva de 10.000 metros, una caminata popular y carreras infantiles.

Las inscripciones podrán realizarse online hasta el 23 de septiembre, a través de TICKET RUN; de forma presencial en el centro de la Fundación Pita López, (C/Matalpino s/n), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, y como forma excepcional, el mismo día de la carrera 45 minutos antes de que dé comienzo la prueba.

Para todos aquellos que no puedan asistir, pero quieran colaborar, la Fundación Pita López ha dispuesto un Dorsal O en el número de cuenta ES 31 3058 1929 44 2720002541 en el que pueden hacer el ingreso.

Más información en la web de la Fundación Pita López.

Lo más