COPE

Collado Villalba reconoce a las empresas que crean empleo y lo gestionan a través de la Agencia de Colocación

El Ayuntamiento ha creado los sellos Empleador de Calidad y Gran Empleador de Calidad para reconocer el esfuerzo de estas empresas

El Ayuntamiento de Collado Villalba crea los “Sellos de Empleador de Calidad” para las empresas del municipio

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha creado los sellos ‘Empleador de Calidad’ y ‘Gran Empleador de Calidad’, dedicados a reconocer el esfuerzo de las empresas que contribuyen a la creación de empleo y que colaboran con la Agencia de Colocación local.

El primero de estos sellos se ha colocado en la empresa Escayolas Villalba, en el Polígono P-29 este jueves.

Para concederlos se evalúan varios criterios, como el volumen de puestos de trabajo creados o la tipología de los contratos, entre otras cosas. En el caso de esta empresa, se ha reconocido su colaboración con la Agencia de Colocación para crear un puesto de trabajo indefinido en plena pandemia. “Tuvimos una baja en la empresa, que tuvimos mucha dificultad de cubrir y recurrimos a la Agencia de Colocación, que enseguida nos envió muchas ofertas y cubrimos la plaza rápido. Han hecho un seguimiento del proceso de contratación”, explica su director, Raúl Morán.

La Agencia de Colocación de Collado Villalba es un servicio público y gratuito promovido y gestionado por la Concejalía de Empleo, Formación y Empresas, que tiene como objetivo mediar en el mercado laboral entre desempleados y empresas que ofrecen puestos de trabajo. En lo que va de año han gestionado ya 15 contratos indefinidos a través de sus servicios. “Recogemos , además, muchas empresas de otros municipios para tener más ofertas de trabajo. Ha aumentado un 35% la contratación a través de la Agencia y queremos que vaya aumentando”, explica Adán Martínez, concejal de Empleo.

Nueve empresas de los más diversos sectores han sido propuestas ya para la concesión del Sello de Empleador de Calidad en esta primera fase.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “la creación de los sellos de calidad supone un apoyo público a los pequeños comerciantes y empresarios del municipio, que son los principales motores del desarrollo económico local, y que, dentro de esta coyuntura provocada por la crisis de la pandemia, no solo están manteniendo las plantillas de sus respectivos negocios, sino que además están incrementando puestos de trabajo. Es un esfuerzo digno de elogio”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE