COLLADO VILLALBA

Collado Villalba presenta una programación cultural "de calidad e inclusiva" para los próximos meses

Como novedades, habrá cine en versión original para alumnos de la Escuela de Idiomas y regresa el proyecto "Gira Gira" de teatro infantil

La alcaldesa, Mariola Vargas,y el concejal de Cultura, Pepe Colmenero, en la presentación

La alcaldesa, Mariola Vargas,y el concejal de Cultura, Pepe Colmenero, en la presentación

Pilar Nuero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 ene 2020

Amplia, variada y, sobre todo, de calidad e inclusiva. Son las señas de identidad de la programación de Cultura en Collado Villalba para el primer semestre del año recién inaugurado.

Está integrada por una veintena de espectáculos y eventos que incluyen teatro, conciertos, títeres, exposiciones o cine. Toda la oferta ha quedado recogida en un vídeo promocional que se ha proyectado este martes durante la presentación en la Casa de Cultura.

Como novedades, precisamente, proyecciones de películas en versión original -inglés, francés y alemán- para el aprendizaje de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y el regreso del proyecto "Gira Gira" de teatro infantil compartido con los ayuntamientos de Colmenarejo y Navacerrada.

También se incluye la Campaña Escolar para que más de 6.000 niños de los centros educativos disfruten de propuestas pensadas especialmente para ellos.

"Cuando un espectador ve una obra de teatro, escucha una pieza musical o lee un libro lo importante es su emoción, que esa creatividad artística le cambie algo en su interior, le haga reir, llorar, emocionarse, y eso es lo que pretendemos con esta programación, que es ecléctica y diversifica la oferta", ha asegurado el concejal de Cultura, José Colmenero. "Hemos querido también incorporar en esta programación convencional alguna propuesta inclusiva como una de las señas de identidad que queremos impulsar para hacer de Collado Villalba un referente cultural", añadía Colmenero.

Este miércoles se abre la venta de entradas para los espectáculos de enero y febrero y el 4 de marzo lo hará para los meses restantes. Pueden adquirirse en taquilla en la Casa de Cultura o a través de la página webwww.colladovillalba.es, donde puede consultarse la programación completa del semestre.

CONVENIO PIONERO EN LA SIERRA

La apuesta por la inclusión en la programación de Cultura no tiene que ver solo con la Muestra de Teatro Especial de la Fundación ANADE o que uno de los espectáculos, “Deseos”, sea una obra de teatro inclusivo. El Ayuntamiento ha contratado a tres usuarios de la Fundación APASCOVI como personal de sala para la Casa de Cultura.

"Estamos muy ilusionados con este proyecto porque implica generar tres puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, en horarios en los que habitualmente están fuera de la Fundación, con lo que les sacamos de sus entornos familiares para una actividad productiva y ellos están motivadísimos", ha apuntado el responsable de Relaciones Institucionales de APASCOVI, Carlos Antón.

Además, ha recordado que "es una iniciativa pionera en la Sierra". "No hay ningún otro ayuntamiento de la zona que se haya lanzado a apostar por personas con discapacidad para este tipo de perfiles. Collado Villalba es el primero pero esperemos que no sea el último", confía Antón.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir