• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Collado Villalba presenta el programa de actividades extraescolares para este curso

Continúa el Apoyo Educativo para alumnos con dificultades de aprendizaje, las bibliotecas de barrio y un amplio abanico de extraescolares 

Collado Villalba presenta el programa de actividades extraescolares para este curso

Collado Villalba presenta el programa de actividades extraescolares para este curso Pressfoto / Freepik

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

El Ayuntamiento de Collado Villalba oferta para este curso un amplio programa de Actividades Extraescolares para Educación Infantil y Primaria, una propuesta que ha sido diseñada junto con las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de la localidad y la colaboración de los propios centros docentes.
Este año continúa el Apoyo Educativo para alumnos con dificultades de aprendizaje, una actividad gratuita para escolares de los cursos primero y segundo de Primaria.
Prosigue el refuerzo en lengua y mates, el programa de Desayunos Saludables, las plazas para alumnos TEA en los Campamentos Urbanos, así como las charlas de seguridad y el programa Ocio en Familia, entre otras muchas actividades.
Desde el pasado día 9, las Bibliotecas de Barrio funcionan en su horario habitual, hasta la finalización del curso, con un amplio programa para todos los alumnos.
La concejal de Educación, Yolanda Martínez, ha señalado que con este programa se “pretende fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar y además crear un lugar de ocio y desarrollo personal para los más pequeños”.

Además, los colegios ofertarán una amplia variedad de actividades en horario ampliado o de comedor, como fútbol, esgrima, baloncesto, tenis, robótica con Lego, apoyo a los deberes, inglés, dibujo y pintura, títeres y teatro o ajedrez, entre otras muchas.
El Ayuntamiento ha publicado una Guía con amplia información que recoge la oferta, el procedimiento y las cuotas. Este folleto se encuentra en los colegios públicos, dependencias municipales y la web municipal www.colladovillalba.es
El período de inscripción general comienza este martes, 17 de septiembre, a las 19:00 horas, y finalizará el 23 de septiembre a las 14:00 horas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar