• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Collado Villalba presenta su Plan contra Incendios Forestales, con simulacro de helicópteros incluido

La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias (ATAIRE) participa en esta jornada de información y concienciación con una exhibición de extinción en la Dehesa Municipal

Un helicóptero realiza un simulacro de extinción de incendio en la Dehesa de Collado Villalba

Un helicóptero realiza un simulacro de extinción de incendio en la Dehesa de Collado Villalba

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

La Dehesa Municipal de Collado Villalba acoge durante todo este viernes una jornada organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias (ATAIRE) en la que, además de presentarse el Plan Municipal ante Incendios Forestales (PAMIF), los asistentes han podido ser testigos de un simulacro de extinción.

Dos helicópteros han aterrizado en la zona ante multitud de curiosos y varios grupos de alumnos de los colegios públicos Daniel Vázquez Díaz y San Antonio, ubicados en las cercanías.

Se presentaba así el PAMIF, que recoge toda la normativa, medidas, recursos y materiales de Collado Villalba para enfrentarse a los incendios forestales. "Este plan local es la primera herramienta preventiva. Nosotros tenemos la suerte de contar con un Parque de Bomberos, no todos los municipios tienen esa suerte, pero sí es importante que todos los servicios tengan la información para coordinarse y haya una respuesta rápida, de tal forma que se minimicen los daños en caso de un incendio", apuntaba el el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro.

Quienes han estado en la Dehesa se han llevado a casa un folleto explicativo con "Consejos de Buenas Prácticas en Incendios Forestales". Los más pequeños, además, se han podido fotografiar con esos helicópteros.

"Queremos dar un nuevo impulso a nuestro sector. Nuestra actividad tiene una importancia vital en la conservación del Medio Ambiente. Para que se hagan una idea, estamos operando nuestras compañías más de 300 aeronaves en lucha contra incendios, salvamento y rescate y transporte sanitario. A veces nuestro trabajo queda escondido y hay 2.000 trabajadores que, con mucho esfuerzo, desempeñan funciones realmente delicadas y muy importantes para la sociedad", ha contado el presidente de ATAIRE, Ignacio Gracia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar