COPE

Collado Villalba otorgará ayudas a autónomos, pymes, emprendedores y clubes deportivos

Los autónomos con local podrán obtener hasta 3.500 euros y 1.000 los que tengan su domicilio fiscal en la localidad. También hay ayudas para deportistas federados

ctv-ib0-pexels-anthony-shkraba-4348404

Redacción COPE de la SierraCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

El Ayuntamiento de Collado Villalba, con el apoyo de todos los grupos políticos, aprobaba ayer martes en sesión plenaria las bases que regularán las ayudas destinadas a autónomos, pymes, emprendedores y clubes deportivos como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia. Los fondos para dotar estas ayudas ya se habían aprobado en una sesión plenaria celebrada el jueves pasado. En total, 421.000 euros, distribuidos en diferentes paquetes.

El primer paquete, denominado Reactiva Villalba, el más cuantioso, supone 375.000 euros para autónomos y pymes, y busca ayudar a la continuidad de las empresas. Podrán obtener hasta un máximo de 3.500 euros los autónomos con establecimiento permanente en Collado Villalba y hasta 1.000 euros a aquellos que, aunque no tengan local, tengan su domicilio fiscal en el municipio. También se presentan ayudas, 16.000 euros en total, para incentivar la actividad emprendedora y apoyar a quienes arranquen un negocio.

El concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, ha destacado que “la finalidad es impulsar la actividad económica, otorgando liquidez a las empresas de determinados sectores que han sido especialmente afectados por la crisis sanitaria y contribuir a facilitar el mantenimiento de la actividad y el empleo, así como amortiguar la reducción drástica de ingresos”.

La última línea de ayudas para la que se han aprobado las bases es la destinada a asociaciones, entidades y clubes deportivos que hayan tenido que soportar gastos extra con motivo de la pandemia, así como gastos federativos generados por deportistas que no hayan podido satisfacer las cuotas de la última temporada. Hay 30.000 euros previstos en total.

La concejal del Área, Sonia Arbex, ha subrayado que “esta actuación municipal va destinada preferentemente a las asociaciones y clubes deportivos locales para paliar las dificultades económicas por las que atraviesan debido a la crisis económica provocada por la crisis sanitaria, para sufragar, en parte, los gastos generados por los deportistas que por su situación económica familiar no han podido hacer frente a las cuotas y gastos que genera su participación en el deporte federado”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE