• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Collado Villalba oferta 66 parcelas en los huertos educativos y de ocio

Este martes se cierra el plazo para que los nuevos hortelanos soliciten estos espacios de convivencia social en torno al cultivo

Huertos urbanos municipales de Collado Villalba

Huertos urbanos municipales de Collado Villalba

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

Los huertos urbanos municipales se abrieron en el año 2015 en una parcela entre las calles Adelfas y Amapolas, en la zona de Los Valles, para dotar a Collado Villalba de un espacio de convivencia social en torno al cultivo de frutas y hortalizas.

Una forma de fomentar el autoconsumo y mejorar la calidad de vida de los vecinos y, al mismo tiempo, promover valores como el respeto al medio ambiente con el uso de técnicas de cultivo respetuosas.

Ahora, 66 de esas parcelas están buscando nuevos hortelanos. De ellas, la mayor parte, un 70 por ciento (46 parcelas) están reservadas a personas mayores, aunque también hay para otros colectivos.

"La mayoría es para personas mayores de 65 años, pero hay un 10% del suelo, unas siete parcelas, destinado a personas con discapacidad psíquica o física, un 20%, unas trece parcelas, para colectivos en riesgo de exclusión social, que tienen que venir derivados de Servicios Sociales, y si quedan espacios libres, pueden optar el resto de vecinos, eso sí, es necesario acreditar el empadronamiento en el municipio con una antigüedad de al menos tres años", explica el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Adan Martínez.

El sistema de adjudicación de los huertos educativos y de ocio será mediante sorteo entre todas las solicitudes admitidas para cada categoría, que se celebrará en acto público.

Las solicitudes se pueden hacer en el Centro de Iniciativas Municipales, en la calle Rincón de las Eras, 10. También pueden llamar al teléfono 91 279 51 51, en horario de mañana, para recibir más información.  

El plazo de solicitud se cierra este martes, 10 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar