• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Collado Villalba homenajea a los profesores del municipio jubilados durante los dos últimos cursos

El reconocimiento se celebra en el Centro Cultural Peñalba en dos jornadas, retomando la celebración suspendida el año pasado por la pandemia

Collado Villalba rinde homenaje a los docentes jubilados

Collado Villalba rinde homenaje a los docentes jubilados

Redacción Cope de la SierraCollado Villalba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El Centro Cultural Peñalba fue el escenario este lunes, 12 de abril, del acto de homenaje a los 25 maestros y profesores jubilados durante elcurso 2018-2019. Y este martes tendrá lugar el correspondiente a los 14 jubilados en el curso 2019-2020.

De esta forma se retoma la celebración de la edición del añopasado, que se suspendió a causa de la pandemia.

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Collado Villalba desde hace 19años, supone un emotivo reconocimiento a los docentes y a la importante laboreducadora que realizan en los centros de la localidad.

Ambas ceremonias cuentan con la intervención de Javier Urra, psicólogo forense enla Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores desde 1985 y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, yel juez Emilio Calatayud, especializado en menores. Ambos participan a través devideoconferencia.

Además, se entrega un recuerdo conmemorativo a cadahomenajeado, como agradecimiento y reconocimiento a todos los añosdedicados a la docencia.

La celebración se cierra con una actuación musical de violín. Este lunes fue a cargo del músicoAngel Botti, y la violinista Marta Gómez García actuará este martes, 13 deabril, a partir de las seis de la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar