• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El próximo 15 de septiembre

Collado Villalba corre por la Discapacidad

La Fundación APASCOVI organiza, en colaboración con el Ayuntamiento, la segunda edición de una carrera que tiene como meta ayudar a las personas discapacitadas y sus familias

El alcalde (izda) y responsables de APASCOVI durante la presentación de la carrera

El alcalde (izda) y responsables de APASCOVI durante la presentación de la carrera

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Aquí lo importante es participar. Es la II Carrera por la Discapacidad, que se ha presentado este jueves.

 

Un evento que tiene su vertiente deportiva (habrá trofeos para los ganadores) aunque el mayor premio es saber que se ha contribuido a un fin social. Y es que los fondos recaudados se destinarán a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. De ahí que la carrera tenga dos modalidades: un recorrido de 10 kilómetros para los corredores que quieran competir, y otro de cinco kilómetros para los que solo pretenden pasar un día al aire libre dando un paseo por una buena causa. Incluso hay una fila cero para los que quieran aportar su grano de arena pero no puedan acudir.

 

La cita, el 15 de septiembre, está organizada por la Fundación APASCOVI, cuya presidenta, Teresa Sánchez, espera que se superen las cifras de participación de la primera edición, cuando unos 1.000 corredores se sumaron a esta iniciativa. “Ganar, aquí, no es lo importante, sino que participemos todos. Hay un recorrido por ciudad, por asfalto, especialmente diseñado para los chavales con silla de ruedas, los papás con carritos de bebé, y otro por ciudad y campo. Queremos superar el número de corredores del pasado año. Fue muy emocionante cuando mirabas hacia atrás en la línea de salida y veías el río de gente que adornó las calles del pueblo, se vio la solidaridad de Collado Villalba “.

 

Uno de los corredores será el alcalde, que ya participó en la primera edición. “Tengo especial interés en participar una vez más y animo a los vecinos a que hagan lo mismo. Es una forma de reconocer la gran labor que lleva a cabo APASCOVI con los discapacitados. Así que allí estaremos a las diez de la mañana, con nuestro pantalón corto, preparados para correr”, apunta Agustín Juárez, quien confiesa que en su caso será para la carrera de los cinco kilómetros, porque no cree estar en forma para la de diez.

 

Las inscripciones se deberán realizar a través de la plataforma web habilitada para tal evento, www.carreraporladiscapacidad.es, en la sede de la Fundación APASCOVI, en el barrio de Los Negrales o el mismo día de la carrera.

 

El precio de la inscripción, once euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar