• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Collado Villalba se convierte en la capital del Cómic y el Fandom

Vuelve la feria que pretende dar visibilidad a un sector del ocio cada día más en auge y traerá, una vez más, la visita de la Legión 501 de Star Wars

Concurso de Cosplay en la Feria del Cómic y Fandom / FOTO: www.cosplayfusionfreak.com

Concurso de Cosplay en la pasada feria / FOTO: www.cosplayfusionfreak.com

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 mar 2019

El cómic, el manga, la ilustración, el fandom, los juegos de mesa, el rol, el cine fantástico o el cosplay… Es todo lo que reúne la Feria del Comic y Fandom de Collado Villalba, que celebrará su quinta edición del 15 al 17 de marzo en la carpa de la Malvaloca.

Durante tres días se darán cita editoriales, librerías, ilustradores y tiendas especializadas y ofrece al mismo tiempo multitud de talleres, presentaciones o concursos. Todo, en torno a un sector literario y de ocio que cada día tiene más seguidores. "Es un festival cultural de grandes dimensiones, una de las citas más importantes del año para un sector en permanente crecimiento, que ha pasado de ser minoritario en la sociedad a tener importantes repercusiones a todos los niveles, sobre todo en el mercado de las nuevas editoriales con una consecuente actividad económica que genera muchas expectativas", asegura la concejal del área, Yolanda Martínez.

Este tipo de eventos atrae tanto a público especializado como a familias completas y para ellas, sobre todo, habrá multitud de actividades. "A estas ferias acuden dos perfiles: aficionados mayores de edad, de entre 20 y 50 años, y el perfil familiar, padres y madres con niños de entre 6 y 12 años que tienen este tipo de ocio en casa y, cuando tienen la oportunidad, van a ferias como esta para conocer las novedades. A ellos van destinadas las exhibiciones y torneos de juegos de mesa", cuenta Manuel Martínez Barreda, de la Asociación Portal Lúdico, que colabora con el Consistorio en la organización.

Además, hay dos cosas que los interesados no se deben perder: el tradicional Concurso de Cosplay (donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea) y la visita de la Legión 501 de Star Wars, que este año recaudará fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba.

La Feria abrirá sus puertas este viernes 15 de marzo de 17.00 a 21.00 horas y el sábado 16 y el domingo 17 de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar