• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Collado Villalba celebra una nueva Ruta de la Tapa con la participación de 21 bares y restaurantes

Hasta el 23 de mayo los clientes que degusten las tapas podrán participar en el sorteo de 21 menús degustación para dos personas en los establecimientos participantes

Una de las tapas participantes en la ruta

Una de las tapas participantes en la ruta

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Volcán Manchego, Tallarines de Choco, Hamburguesa Tejana 2.0, Trufas de morcilla y almendra, Champi-On, Tropical Pork… y así hasta completar el recorrido por 21 restaurantes y bares que participan en la XII Ruta de la Tapa de Collado Villalba.

Son los sugerentes nombres de las delicias gastronómicas en pequeño formato que han preparado los hosteleros para deleitar los paladares de vecinos y visitantes que se acerquen al municipio hasta el 23 de mayo.

La ruta regresa, después del parón del año pasado por culpa de la pandemia, con la intención de dinamizar el sector hostelero de Collado Villalba y mostrar la riqueza y variedad de la gastronomía local.

Este año además cuenta con una madrina de excepción, la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, quien ha estado este viernes en la presentación de la iniciativa. "La hostelería y el comercio son claves para la actividad económica. En la Comunidad de Madrid disponemos de 34.000 establecimientos hosteleros y 64.000 comercios. Todo ello da empleo a más de medio millón de personas y supone una aportación del 11% a la actividad económica de la región. Estos meses han tenido dificultades para desarrollar su labor, pero nosotros seguimos trabajando para apoyarles", ha dicho Martín.

"Nuestra localidad, puerta de entrada de la Sierra de Guadarrama, es un excelente atractivo para impulsar este tipo de iniciativas en un ámbito tan sugerente como es el ocio y la restauración, con una gran tradición y calidad en la ciudad", ha añadido la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.

En www.villalbaactiva.es podrás encontrar las tapas presentadas a concurso, su descripción e ingredientes y el establecimiento donde las puedes degustar. También podrás puntuarlas y elegir las tres mejores tapas del año. Además, se van a sortear entre todos los clientes 21 menús degustación para dos personas ofrecidos por los bares y restaurantes participantes.

Para entrar en el sorteo solo tendrás que rellenar el formulario de participación indicando su tapa preferida y adjuntando un ticket o factura de consumición de alguno de los locales participantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2