COPE

Collado Villalba acoge este fin de semana el III Encuentro de Artesanos de la Sierra Noroeste de Madrid

Los visitantes podrán adquirir piezas de cerámica, madera, textil, metal, piel o joyería, entre otros. Incluirá diversos talleres y demostraciones prácticas

ctv-6u5-pexels-artem-beliaikin-994524

Redacción COPE de la SierraCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Collado Villalba acogerá la tercera edición del Encuentro de Artesanos de la Sierra Noroeste de la Comunidad De Madrid, que se celebrará el próximo sábado 11 de septiembre. Está organizada por la Asociación de Artesanas La Encina, con la colaboración del Ayuntamiento y se ubicará en la Finca de la Malvaloca, ubicada en la calle Batalla de Bailén, frente a la Biblioteca Miguel Hernández.

Esta feria, que se ha convertido en un auténtico referente local para el sector, contará con la participación de cerca de 70 artesanos procedentes de toda la región. La actividad se desarrollará durante toda la jornada, en horario de mañana (10:00 a 15:00 horas) y tarde (de 17:00 a 22:00 horas). La entrada será libre, aunque el aforo estará limitado.

El encuentro es una iniciativa de la Asociación de Artesanas La Encina, entidad sin ánimo de lucro creada con el objeto de representar a los artesanos de la localidad, fomentar e impulsar las acciones encaminadas a mejorar la competitividad y la calidad del sector artesanal, con acreditada experiencia desde hace más de 20 años en la organización de este tipo de actividades.

Talleres y demostraciones

Los visitantes que se acerquen a disfrutar del evento podrán adquirir diversas piezas, realizadas a mano, de cerámica, madera, textil, metal, piel o joyería, entre otras disciplinas. Además, durante toda la jornada se sucederán los talleres y demostraciones prácticas de los trabajos artesanos más representativos del encuentro.

“La feria constituye una gran oportunidad para los artesanos y comerciantes del municipio, que cuentan con todo nuestro apoyo a la hora de organizar cualquier tipo de actividad que implique la atracción de visitantes y la promoción de los proyectos del tejido asociativo del municipio”, ha explicado el concejal de Promoción Económica de Collado Villalba, Adan Martínez.

Entre las medidas de seguridad e higiene implantadas, en materia de prevención de la covid-19, se encuentran los recorridos expositivos señalizados, control de aforos, de accesos, entrada y salida, así como dispositivos higienizantes para poder disfrutar con la máxima seguridad de las mejores creaciones artesanales.

ctv-qio-thumbnail cartel-iii-encuentro-artesano





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo