COPE

Newsletters
Registrarme

El Club de Empleo de Collado Villalba oferta 11 cursos para mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo

Van desde la ofimática, al marketing digital, o al posicionamiento SEO, tocando otros temas como el Linkedin, el diseño de currículo, o hablar en público

El Club de Empleo de Collado Villalba oferta 11 cursos para mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo

El Club de Empleo de Collado Villalba oferta 11 cursos para mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo

Victoria Mª BallesterosCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Collado Villalba ha puesto en marcha una nueva edición del Club de Empleo, que se va a desarrollar durante este último trimestre del año. Se trata de un conjunto de acciones formativas destinadas a mejorar la empleabilidad de quienes están buscando trabajo porque están en paro o porque quieren un cambio.

El Club de Empleo permite ofrecer una serie de herramientas para mejorar significativamente las posibilidades de encontrar un trabajo. Son cursos pensados y enfocados a las demandas reales del mercado, a los perfiles más solicitados por las empresas, desde las competencias transversales hasta conocimientos técnicos y específicos.

En total, 11 cursos gratuitos que van desde la ofimática, al marketing digital, o al posicionamiento SEO, tocando otros temas como el Linkedin, el diseño de currículo, o hablar en público. “Estos talleres brindan una formación integral completamente adaptada a las demandas del mercado y las necesidades de las empresas”, explica el concejal del área, Adan Martínez.

Además, se van a ofertar 15 plazas para un curso de camareros de sala, un nicho de trabajo que surgió de la mesa por el empleo, atendiendo a lo que demandan las empresas locales. La selección de candidatos tendrá lugar entre el 24 y el 28 de octubre. La orientación y formación en laboral se desarrollará en el mes de noviembre y, finalmente, las prácticas en empresas comenzarán en el mes de diciembre.

También hay mucha demanda de instaladores de eficiencia energética y expertos en nuevos motores híbridos y eléctricos, opciones que se plantearán de cara a próximas formaciones.

“Este proyecto es una herramienta útil y eficaz que contempla una formación muy completa y muy demandada en competencias relacionadas con el ámbito digital, actualmente las más demandadas por las empresas a la hora de seleccionar trabajadores”, ha indicado, durante la presentación de la nueva edición del Club del Empleo, la alcaldesa, Mariola Vargas.

Para obtener más información o realizar las inscripciones se puede acudir al área de Empleo, Formación, Empresas, Turismo, Comercio y Hostelería, en la Calle Rincón de las Eras, 10. También a través del teléfono 91 279 51 51.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar