• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos Madrid se desmarca de la decisión de su edil en El Escorial de sumarse a la moción de censura

En un comunicado, la dirección regional dice que la acción de Marta de la Vera responde únicamente a su criterio personal y no ha sido consultada ni participada por el partido

Marta de la Vera, concejal de Ciudadanos El Escorial

Marta de la Vera, concejal de Ciudadanos El Escorial

Darío NovoEl Escorial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El terremoto político en El Escorial con la presentación de la moción de censura al popular Antonio Vicente por parte de PSOE, Unidas El Escorial y Ciudadanos continúa teniendo sus repercusiones y trasciende ahora al ámbitoregional.

A través de un comunicado, Ciudadanos Madrid aseguraba este miércoles por la tarde que la inclusión de su única concejal en El Escorial, Marta de la Vera, dentro de este pacto con la izquierda corresponde solamente a un criterio personal del que el partido se desmarca.

"Esta acción no responde a ninguna decisión consultada ni participada al partido, responde únicamente a una decisión de la portavoz de Ciudadanos en el municipio, motivada por sucesivos desencuentros con el actual alcalde, por lo que no tiene ninguna trascendencia más allá del ámbito del propio municipio", dice la nota de la dirección regional de la formación naranja.

Según la propia moción registrada este miércoles en el Ayuntamiento de El Escorial, Marta de la Vera estaría fuera del aún hipotético nuevo Ejecutivo, cuya alcaldía recaería en el socialista Cristian Martín, pero sí dentro de la Junta de Gobierno. De hecho, hay que recordar que la edil ya formó parte de este órgano junto a PP y Unidas El Escorial, como recuerda el propio comunicado "hasta el pasado 5 de febrero, momento en que abandonó el equipo de Gobierno“.

“Desde Ciudadanos manifestamos nuestro compromiso con el municipio y expresamos la intención de seguir trabajando por todos los vecinos de El Escorial”, concluye la nota.

Marta de la Vera, por cierto, sigue declinando pronunciarse al respecto, de momento.

La moción de censura se llevará a Pleno el jueves 16 de septiembre a las 12 de la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar