• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cheque bebé en Hoyo de Manzanares: 300 euros por hijo

Se trata de fomentar la natalidad y ayudar a las familias que hayan tenido un niños entre octubre de 2019 y junio de 2020

Hoyo de Manzanares convoca ayudas a la natalidad | FOTO: Freepik/ KamranAydinov

Hoyo de Manzanares convoca ayudas a la natalidad | FOTO: Freepik/ KamranAydinov

Victoria M. BallesterosHoyo de Manzanares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares va a dar ayudas de 300 euros para fomentar la natalidad. El municipio, donde actualmente viven unos 8.220 habitantes, tiene el llamado ‘cheque bebé’ para ayudar a las familias. Los requisitos son básicos: haber tenido un niño o haber adoptado a un pequeño menor de 3 años entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2020, estar empadronado con una antigüedad mínima de seis meses consecutivos y al corriente de pago con el Ayuntamiento, con Hacienda y con la Seguridad Social.

Hay 11.000 euros reservados para estas ayudas que el año pasado solicitaron unas 30 familias. “Hemos querido mantener esta ayuda y más en estos tiempos que vivimos en los que hace todavía más falta”, apunta Laura García, concejal de Servicios Sociales, quien asegura que se mantendrá el año que viene.

Se puede solicitar el cheque bebé a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el registro general o en las oficinas de Correos. El plazo finaliza el 3 de diciembre.

MUCHAS MÁS AYUDAS

Los vecinos de Hoyo de Manzanares tienen muchas más ayudas para las familias: se subvencionan gafas y audífonos, el dentista, el transporte escolar o los campamentos. Eso, en cuanto a los menores, pero también hay ayudas para los mayores. Así que lo mejor es estar atento a las convocatorias a través de la web municipal, https://www.hoyodemanzanares.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar