• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALAPAGAR

El Centro de Salud de Galapagar ofrecerá la especialidad de fisioterapia

Además, se está estudiando mejorar la atención de los servicios de dermatología y de cardiología

Centro de Salud de Galapagar

Centro de Salud de Galapagar

Victoria M. Ballesteros Coelho

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Los vecinos de Galapagar ya no tendrán que desplazarse a otras localidades para recibir los tratamientos de fisioterapia porque esta especialidad se prestará en el Centro de Salud. Hasta ahora debían acudir al Hospital Comarcal de El Escorial o al Puerta de Hierro de Majadahonda, con lo que se evitarán tiempo y dinero. Se da respuesta así a una de las demandas más solicitadas.

Miembros de la consejería de Sanidad han visitado el centro para estudiar la mejor ubicación para esta nueva prestación, así como los horarios en los que se ofrecerá el servicio. El director general de Coordinación y Asistencia Sanitaria, Antonio Alemany; junto a la gerente de Asistencia de Atención Primaria, Marta Sánchez Celaya; el regidor, Daniel Pérez Muñoz; y el Concejal de Sanidad, Ángel Camacho, analizaron in situ estos aspectos para mejorar la atención a los vecinos de Galapagar. “Ya es uno de los centros de Salud que más servicios presta de la Comunidad de Madrid. Con esa idea se construyó y con esa idea hemos estado trabajando con la Comunidad de Madrid para aumentar la cartera de servicios”, apunta Ángel Camacho.

Más especialidades

Por otro lado, se estudia dotar al Centro de Salud de Galapagar con un MAPA (monitor de presión arterial continua) y con un dermatoscopio, para realizar pruebas en la piel, lo que permitirá un mejor diagnóstico desde la atención primaria, antes de derivar al paciente a la especialidad de dermatología.

Este mes los trabajadores del Centro de Salud iniciarán cursos formativos para la utilización de los nuevos aparatos que se emplearán en las consultas.

Desde su apertura en septiembre de 2011, el nuevo Centro de Salud ha supuesto importantes ventajas para los vecinos por la amplitud y comodidad, que han posibilitado acoger más especialidades que antes, por motivos de espacio, era algo inviable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar