• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carreteras cortará la M-614 en Guadarrama por trabajos de asfaltado

La actuación estaba prevista para este jueves y viernes, pero ante la previsión de lluvias se pospone hasta el próximo lunes 27 y martes 28 de septiembre

Las obras afectan a la travesía de la M-614, donde ya se hicieron obras en la mediana

Las obras afectan a la travesía de la M-614, donde ya se hicieron obras en la mediana

Redacción Cope de la SierraGuadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid tiene previsto realizar trabajos de mantenimiento y asfaltado en la M-614 a su paso por Guadarrama.

Las obras supondrán el corte de la vía durante la ejecución de la actuación. Se tenía previsto comenzar a partir de las 19 horas de este jueves, 23 de septiembre, y hasta las 7 horas del viernes 24 de septiembre, pero la previsión de la Agencia Española de Meteorología indica chubascos tormentosos para ese momento, incluso se ha activado la alerta amarilla por acumulaciones de agua de 40 milímetros en 12 horas en la región, lo que obliga a posponer los trabajos, según una comunicación de última hora. Serán el lunes 27 y martes 28 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento se recomienda el uso de itinerarios alternativos desde las rotondas de entrada a Guadarrama por la M-614, travesía que en la localidad se corresponde con las calles de Los Escoriales y Marqués de Santillana, es decir, desde el punto kilométrico 9, rotonda de intersección con la M-622, zona del Puente del Rosario, y el punto kilométrico 11, rotonda de intersección con la M-600, carretera de El Escorial.

Además, los trabajos afectarán al tráfico en la intersección con la Nacional VI.

Las obras se efectuarán en horario nocturno para intentar ocasionar los menores trastornos posibles a las personas que deben usar estas vías en sus desplazamientos.

En la travesía de la M-614 ya se llevaron a cabo trabajos por parte de la Comunidad de Madrid hace poco más de un año, en este caso para hacer practicable la mediana en caso de problemas puntuales de tráfico, muy transitada por los vehículos que atraviesan el municipio desde las urbanizaciones que se encuentran en los márgenes de la carretera, como Prado San Juan, El Peñón, Vallefresnos o, ya en Los Molinos, Matarrubia, así como algunas zonas de Collado Mediano o Cercedilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar