• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUADARRAMA

Carreteras se compromete a estudiar y solucionar los problemas de seguridad vial en Guadarrama

El Ayuntamiento le ha pedido al director general, Francisco Javier Abajo, mejoras en los accesos a núcleos residenciales y paradas de autobús así como limitación de velocidad

Visita del director general de Carreteras a Guadarrama

Visita del director general de Carreteras a Guadarrama

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila recorrió este miércoles las carreteras regionales que atraviesan Guadarramapara conocer sobre el terreno las soluciones posibles y más adecuadas a los problemas de seguridad que le ha planteado, a través de un informe, el Ayuntamiento.

Acompañado, entre otros, por técnicos de su departamento, por el alcalde, Diosdado Soto, y por el jefe de la Policía Local, Abajo Dávila visitó en primer lugar la M-623, carretera a Collado Mediano, en la travesía de entrada a Guadarrama, en la que los vehículos circulan, a pesar de las señales que lo limitan, a una velocidad excesiva, por lo que el Consistorio ha solicitado soluciones de reducción de velocidad y una actuación concreta para mejorar la seguridad en el cruce de entrada al Tanatorio Municipal.

En esa misma vía, Carreteras estudiará una solución viable para la parada de autobús situada frente a laentrada de la urbanización La Llama, en dirección a Collado Mediano, de forma que se garantice la seguridad de los viajeros. Los vecinos han solicitado un paso de peatones, aunque los técnicos han señalado que esa medida no resuelve el problema que supone la parada que realiza el autobús en la misma calzada, por lo que la solución deberá ser integral y mejorar la seguridad tanto en la parada como en el descenso de usuarios.

El recorrido continuó por una de las vías que comunican Guadarrama con Los Molinos, la M-614,en la que desde la concejalía de Tráfico se han pedido diversas soluciones de seguridad que afectan a paradas de autobús y mejorasen los accesos a los núcleos residenciales. La visita por esta carretera incluyó además la demanda de soluciones de movilidad para la calle Marqués de Santillana, a través de la implementación de medidas en la mediana.

En la M-622, que también conecta ambas localidades, el director general comprobó el estado de los accesos a la urbanización Miranieves.

La visita también se extendió a la M-619 (Guadarrama-Alpedrete) y la M-510 (que une con Galapagar), en la zona de la Colonia Media Luna.

Un completo recorrido que recoge las actuaciones más importantes y urgentes que han sido solicitadas por el Ayuntamiento de Guadarrama a la Dirección General de Carreteras, cuyo titular aseguró que trabaja ya para dar respuesta a todas estas necesidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar