• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TORRELODONES

Carpetazo final al litigio por la compra de Villa Fabriciano para su conversión en Biblioteca

La Audiencia Provincial desestima el último recurso del denunciante por el archivo de la querella contra la ex alcaldesa y el ex edil de Urbanismo

Villa Fabriciano en obras /Foto: Google Maps

Villa Fabriciano en obras /Foto: Google Maps

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

Carpetazo judicial a la polémica por la compra de Villa Fabriciano para albergar la nueva Biblioteca de Torrelodones.

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el último recurso presentado contra el archivo de la querella contra la ex alcaldesa y el ex concejal de Urbanismo por esta compra.

La Sección 15 de la Audiencia Provincial ha emitido un auto en el que confirma la resolución del Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba, que en octubre de 2018 acordó sobreseer provisionalmente y archivar la querella por presunta prevaricación contra la ex alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, el ex concejal de Urbanismo, Santiago Fernández y dos técnicos municipales por la compra del edificio, ubicado en la calle Jesusa Lara, en la zona de La Colonia. 

La denuncia la había interpuesto en 2017 un vecino, el ex alcalde Serapio Calvo, quien concurrió al mismo concurso de compra con un inmueble de su propiedad que fue rechazado durante el proceso.

"Nos vamos ya encantados, aunque lo hemos sufrido. El tiempo pone las cosas en su sitio. Era una querella absolutamente absurda y descabellada, pero que nos ha hecho perder mucho tiempo y mucho esfuerzo, pero ya está. Ya ha terminado y cerramos nuestra etapa en el Gobierno de Torrelodones sin ningún tipo de problema con los tribunales, como debería haber sido", asegura Santiago Fernández.

La resolución de la Audiencia Provincial, contra la que “no cabe recurso ordinario alguno”rechaza los argumentos del denunciante, destacando que el edificio que ofreció en el concurso era más caro y no cumplía con el requisito de superficie total construida que establecían los pliegos, además de estar sujeto a un régimen de propiedad horizontal.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar