• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Campaña para incentivar el reciclado de vidrio

Collado Villalba está por debajo de la media de la Comunidad de Madrid en cuanto a reciclaje de vidrio, pero un reto pretende cambiar la tendencia

Contenedor de Ecovidrio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

Collado Villalba recicla de media unos 10 kilos de vidrio por habitante y año. La media regional está en casi 14 kilos por habitante y ha aumentado un 8 por ciento en el último año. Así que toca subir las cifras y, para hacerlo, Ecovidrio, que es la entidad autorizada en la Comunidad de Madrid para la gestión de los envases de vidrio, pondrá en marcha un reto en el que Collado Villalba competirá con otros municipios de entre 20.000 y 70.000 habitantes. Habrá premios para los que más reciclen y una campaña específica destinada a la hostelería.

Es el Contenedor de Oro con el que queremos hacer un ‘pique sano’ entre 18 localidades de la región. Buscaremos el municipio más reciclador. Para ello habrá dinámicas de activación con premios mensuales y un premio final. También en diciembre pondremos en marcha una campaña entre los hosteleros de Collado Villalba, a los que dotaremos de medios para facilitarles la labor de reciclaje con cubos y contenedores adaptados. Creo que con este paquete medidas el municipio experimentará un crecimiento importante en cuanto a reciclaje de vidrio “ asegura Ricardo Sevilla, gerente de Ecovidrio en la Comunidad de Madrid.

Hay que recordar que el sector hostelero genera casi la mitad de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España, por lo que es un sector clave para conseguir los objetivos de reciclado. De hecho, en otro municipio de la comarca del Guadarrama, Torrelodones, Ecovidrio ya emprendió una campaña similar para fomentar el reciclado de vidrio en la hostelería y han conseguido que el cien por cien de los establecimientos hosteleros del municipio, 50 locales, reciclen estos residuos. Torrelodones ya está por encima de la media regional y ha llegado a reciclar casi quince kilos y medio por habitante y año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE