• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

BOCEMA

Se buscan voluntarios para acompañar a los niños andando al cole

En El Boalo, Cerceda y Mataelpino se van a señalizar rutas para que los escolares vayan por un camino seguro y sus padres aparquen el coche

Niños andando al cole

Los vecinos acompañarán a los niños al colegio por una ruta segura y señalizada 

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino busca voluntarios para acompañar a los niños andando al cole por un camino seguro.

La idea es desarrollar hábitos saludables desde edades tempranas, fomentar la autonomía y responsabilidad de los niños, favorecer el trabajo en grupo y el conocimiento del entorno y reducir el número de vehículos que cada mañana se desplazan al centro educativo, lo que supone un alivio para el tráfico y un respiro para el Medio Ambiente.

Es una iniciativa similar al "Pedibús" de Torrelodones, "Andando al Cole" en Alpedrete o el "Metropie" de Guadarrama, pero aquí serán los vecinos los que acompañen a los niños por una ruta segura y señalizada. “Vamos a incentivar el proyecto del Pedibús y lo vamos a hacer a través de una senda marcada”, explica Isabel Giménez, concejal de Participación.

Lo vamos a hacer implicando a la vecindad. Hay una bolsa abierta para que se apunten. Al principio, lo íbamos a hacer con los mayores porque coinciden muchos de los paseos, pero finalmente decidimos abrirlo a todos. La idea es que siempre haya adultos acompañando a los niños al colegio”, añade Giménez.

El Camino Seguro al Cole arrancará coincidiendo con la Semana de la Movilidad que se celebra en el municipio del 16 al 22 de septiembre. Concretamente, se iniciará 16 de septiembre El Boalo, el 17 de septiembre Cerceda y el 18 de septiembre Mataelpino.

Los voluntarios que quieran acompañar a estos menores en una ruta saludable pueden apuntarse en el mail: voluntariadoBCM@gmail.com, en el teléfono 616 377 865 o en el Registro del Ayuntamiento. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar