• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL BOALO

Se buscan poetas para dejar huella en los pasos de peatones

Se van a pintar frases en los pasos de peatones de El Boalo, Cerceda y Matelpino

Versos en los pasos de peatones de Madrid

Versos en los pasos de peatones de Madrid

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

A veces la vida te para los pies para desplegar las alas y volar, desde la Maliciosa se ve el mar, yo creo en un mundo mejor, levanta la vista del móvil... Son algunas de las frases que han enviado los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino para pintarlas en los pasos de peatones.

El Ayuntamiento ha decidido seguir el ejemplo de otras ciudades, como Madrid, y dar un poco de color y de sentido a los pasos de cebra. Pero para ello ha querido contar con los ciudadanos, así que les ha pedido colaboración para encontrar las mejores citas.

Y están respondiendo. De momento, ya han enviado casi 40. “Es una manera bonita de implicar al pueblo y que dejen huella”, apunta Isabel Giménez, concejal de Participación.

Es una manera bonita de implicar al pueblo y que dejen huella

No hay que enviar un soneto... La frase tiene que ser breve porque solo caben dos líneas con 30 letras cada una. “Algunas frases que nos han llegado son muy buenas, pero se van a quedar fuera porque son demasiado largas. Tenemos de todo, relacionadas con el amor, con la alegría de vivir, con el municipio o con la seguridad vial. Dependiendo de dónde se pinten, se elegirán unas u otras”, añade Giménez.

Las frases se pintarán en 18 pasos de peatones de las tres localidades, los más transitados.

Se pueden enviar hasta el 6- 7 de septiembre a través de las redes sociales, de las cuentas de Facebook Twitter del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino o al correo mi.gimenez@bocema.org

Las mejores, las que más gusten, se pintarán en los pasos de cebra a mediados de ese mes.                                

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar