• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MORALZARZAL

La boxeadora Joana Pastrana abrirá las fiestas de Moralzarzal

La tres veces Campeona del Mundo de Boxeo será la encargada de dar el pregón a unos festejos que se prolongarán desde este jueves hasta el 24 de septiembre

Joana Pastrana será la pregonera

Joana Pastrana será la pregonera 

Pilar Nuero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Joana Pastrana, Premio Nacional del Deporte 2018, vuelve a Moralzarzal para ser la pregonera de sus fiestas.

Su vinculación con la localidad es especial desde que el pasado mes de marzo, en el Polideportivo Municipal de Navafría, la boxeadora defendiera con éxito su título mundial frente a la mexicana Ana Arrazola. Su combate fue el primer Campeonato del Mundo que acogía Moralzarzal y tuvo amplia cobertura mediática.

Ahora no se subirá al cuadrilátero, sino al escenario de la carpa instalada en la Plaza de la Constitución a partir de las seis y media de la tarde, para dar un 'golpe de efecto' a las fiestas patronales de San Miguel Arcángel y la Virgen del Rosario. Será un 'gancho' para que los vecinos y visitantes comiencen a disfrutar de una programación que se desarrollará desde este jueves, 19, hasta el martes 24 de septiembre.

Este jueves, además, todas las atracciones del Ferial costarán 1 euro para hacer las delicias de los más pequeños.

La música y los toros serán los platos fuertes del programa, aunque la gran apuesta del Ayuntamiento es la seguridad, con una batería de medidas que tratarán de garantizar que los festejos se desarrollen sin incidentes. Es el caso del Protebús, una iniciativa de Protección Civil para que recoger a los menores y dejarlos en sus casas, o las recomendaciones lanzadas por la Policía Local para evitar el robo de teléfonos móviles en los eventos multitudinarios.

Además, el Ayuntamiento ha impreso 14.000 servilletas de papel con el mensaje "Solo sí es sí. El acoso es delito" para repartir gratuitamente entre los establecimientos hosteleros de la calle de la Huerta y de la Plaza de Toros, principalmente.

Se trata de una iniciativa del Consejo Sectorial de Bienestar Social que tiene como objetivo "tener unas fiestas libres de agresiones sexuales", apunta la concejal del área, Juani Palomo. "Hemos insistido en que las fiestas sean espacios libres y seguros para todas las mujeres. Diversión y libertad para todas, sin el miedo a poder ser acosadas o agredidas sexualmente".

A lograr ese objetivo también estará dedicado el Punto Violeta de información y atención a víctimas de agresiones sexuales que se instalará en la calle de la Iglesia número 5, el viernes y el sábado desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada. Estará atendido por profesionales especializadas.

Servilletas contra las agresiones sexuales

Servilletas contra las agresiones sexuales

Además el sábado, junto al Punto Violeta, habrá una carpa de Cruz Roja con la campaña "¿Sales hoy?" destinada a prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los adolescentes y jóvenes.

En cuanto a la meteorología, ante la previsión de lluvias y tormentas, el Consistorio recuerda que algunos actos podrán modificar sus horarios o lugares de celebración o, directamente, ser suspendidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De estas circunstancias se informará puntualmente en redes sociales y en la web fiestas.moralzarzal.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar